lunes, 18 de marzo de 2019

Sin respuesta al conflicto de Molcaxac, pobladores toman de nuevo presidencia auxiliar


CARMEN FLORES/MOLCAXAC.
  • Cerca de 100 personas trataron de evitar que el nuevo funcionario tome su cargo
Pobladores de San Andrés Mimiahupan tomaron de nuevo la presidencia auxiliar, para impedir que los regidores enviados por el edil Félix Huerta Medel, ingresaran con el subalterno, a las instalaciones que lleva más de un mes cerrada.

A pesar de que los pobladores comentaron que este lunes tendrían una cita con el alcalde para tratar el tema del conflicto de su comunidad, debido a que no reconocen a la autoridad local, el munícipe envió antes a sus regidores para darle posesión al edil auxliar.

Por lo anterior se concentraron más de 100 personas frente a la presidencia auxiliar, para evitar que el auxiliar tome el cargo. Es la segunda ocasión que toman la alcaldía de San Andrés para impedir que asuma el cargo el presidente auxiliar.

El rechazo a la autoridad local, se debe a que los ciudadanos han manifestado que fue impuesto por el edil Félix Huerta.

Este medio ha dado a conocer que los inconformes exigen la revocación del presidente local y se repita el plebiscito; ya que acusan que no hubo oportunidad para que otros participarán sino únicamente el candidato del municipe.Responsabilizaron al edil Félix Huerta de algún enfrentamiento que pudiera surgir entre la gente de oposición y la del subalterno.