jueves, 21 de marzo de 2019

Solicita alcalde de Ixcaquixtla apoyo del INAH para museo


Ixcaquixtla, Puebla. Para elaborar el proyecto de Museo de Sitio con la finalidad de que se pueda detonar el turismo en el municipio de Ixcaquixtla, el presidente municipal Salvador Castañeda Luna se reunió con Ambrosio Guzmán Álvarez, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla.

En este contexto, el munícipe solicitó su intervención en la gestión con el gobierno del estado para la adquisición del inmueble donde se localizan las Tumbas Prehispánicas de San Juan Ixcaquixtla.

Castañeda Luna dijo que “es importante rescatar los lugares históricos de nuestro municipio que atraigan el turismo; pues esto significa la posibilidad de impulsar la rama productiva de servicios como hoteles, restaurantes, el comercio en general”.

Por último, afirmó que es obligación de todas las instancias de gobierno trabajar para impulsar de la economía de sus jurisdicciones y declaró que junto con su cabildo seguirá luchando para poner en marcha los proyectos que beneficien a la población.