Clima:

viernes, 12 de abril de 2019

El museo de Tepexi, expone galería de fotografías de Emiliano Zapata.


Tepexi de Rodríguez, Puebla.- Como parte del centenario de la muerte de Emiliano Zapata, líder militar y campesino más importante de la revolución mexicana y símbolo de la resistencia campesina en nuestro país, la directora del museo regional de este municipio, Maria Aurora Hernández Ventura, y  con apoyo de presidenta municipal, Alondra Méndez Betancourt,  inauguración de la puesta fotográfica del caudillo del sur.


 El objetivo de la escena fotográfica, es recordar su ideología e impulso de luchas sociales y las demandas agrarias, así como la justicia social, libertad, igualdad, democracia social, propiedad comunal de las tierras y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras de México.
Asimismo tener presente, también que el caudillo fue víctima de la oligarquía y el latifundio de los hacendados del Porfiriato.


En compañía de los alumnos de  la escuela primaria “Benito Juárez”, Aidé Camacho, maestra de la institución, la directora del museo y la alcaldesa, se realizó un recorrido de la exposición que comprende 30 fotografías que reflejan la vida del militar y campesino Emiliano Zapata.

Dicha exposición estará al alcance de todo el público durante los meses de abril y mayo en el museo ubicado en la planta alta del palacio municipal.