Clima:

jueves, 25 de abril de 2019

Pierden dos armas de policía en Huatlatlauca


Redacción
  • De acuerdo con información oficial, durante la pasada entrega-recepción solo se entregaron 8 armas
Huatlatlauca.- El alcalde de Huatlatlauca, Gilberto López Baez, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que la administración pasada encabezada por Nicolás Tacuazín Campos, omitió la entrega de dos armas que recibió e comodato, por lo que se deslindó del mal uso que se les pudiera dar y pidió que se investigue el destino del armamento.

De acuerdo con información oficial, durante la pasada entrega-recepción solo se entregaron 8 armas, de las cuales tres son tipo revolver, tres escopetas y dos pistolas tipo escuadra, sin embargo, recientemente acudió al municipio personal militar con el objetivo del pase de revista de armas y fue entonces cuando se detectó la falta de dos armas.

Por lo anterior se notificó que el munícipe que debía reportarlo a la mesa de armamento de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP), donde le confirmaron que, en junio del 2018, entregaron al entonces edil Nicolás Tacuazín Campos, una carabina semiautomática Colt, calibre 5.56mm y una pistola semiautomática calibre 9mm. Ambas armas, estaban en comodato, por lo que son propiedad del Estado de Puebla.

Derivado del faltante, el ayuntamiento puso una denuncia ante la FGE contra quien resulte responsable.