lunes, 6 de mayo de 2019

Conmemoran la batalla de Puebla en Tepexi

Tepexi de Rodríguez, Puebla.- Este domingo 5 de mayo el H. Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez dirigido por Alondra Méndez Betancourt, presidenta municipal, instituciones educativas y la cabalgata conformada por diferentes municipios conmemoraron la batalla de Puebla, enfrentamiento considerado como uno de las mayores victorias del ejército mexicano.

El evento, inició con el acto cívico realizado en la plaza de armas; donde la edil Méndez Betancour exhortó a alumnos, maestros, padres de familia y a todo el público presente a luchar con ímpetu, siguiendo el ejemplo de quienes defendieron el territorio poblano, y así abolir el sistema en el que se vive y a unirse al trabajo para beneficio de todos.


“El imperialismo en el que vivimos es el peligro que amenaza a los países débiles, pobres y rezagado como el nuestro y eso debe obligarnos a revitalizar y difundir nuestros valores nacionales, nuestra cultura, nuestros héroes y nuestras bellezas naturales a fin de reforzar el muro de contención de la invasión y el sometimiento que nos amenaza”, expresó.

Además recalcó que los sometimientos vienen desde mucho tiempo atrás y se van manifestando, ahora más que nunca, en los medios de comunicación y a través de la globalización económica, hechos que han provocado una idea invertida de la realidad llamando agresores y asesinos a las víctimas y aplaudiendo a todo lo que se vende a través de los medios informativos.


Méndez Betancourt, hizo un llamado a unirse para crear una nación renovada, equitativa y próspera para bien de todos. Recordó que hoy al igual que en 1862 se necesita trabajar en una cruzada que permita salir adelante y hacer posible que el país transforme las condiciones tan injustas en las que viven millones de mexicanos.

El emblemático desfile recorrió las principales calles del municipio dando color y alegría a todos los presentes con las caracterizaciones alusivas a la batalla del 5 de mayo de 1862.

Los que vistieron al evento fueron preescolares, primarias, secundarias, bachilleratos, nivel medio superior, entre otras instituciones que recordaron el hecho que marcó la historia del todos los poblanos.