Clima:

martes, 21 de mayo de 2019

Consigue Antorcha insumos agrícolas para campesinos de Tepexi


Tepexi de Rodríguez, Puebla. Gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista, cientos de productores agrícolas de la comunidad de Almolonga recibieron insumos agrícolas para cultivos de maíz y fríjol. 

Edith Villa Trujillo, líder regional del Movimiento Antorchista, declaró que este tipo de apoyos al campo son necesarios e imprescindibles para los productores que tienen como única fuente de ingreso la agricultura de temporal, además es importante que lleguen a tiempo y no después de la siembra, porque los resultados en la cosecha no son los mismos. 


La lideresa antorchista explicó que “en Antorcha conocemos las dificultades y necesidades de los trabajadores del campo y en particular de la mixteca, porque escuchamos sus demandas de primera mano; por lo que, año con año, emprendemos las gestiones necesarias para hacer llegar este apoyo a los campesinos”.

El fertilizante para el ciclo agrícola primavera-verano 2019 fue entregado en presencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tepexi, Raúl Flores Rosas.