jueves, 23 de mayo de 2019

Denuncian abuso de autoridad y nepotismo del edil de Coyotepec



El alcalde Eleuterio Melchor Campos, además de ser el munícipe con el sueldo más elevado de la región mismos que asciende a 20 mil pesos mensuales, también incurrió en nepotismo, acusan vecinos del municipio, al señalar que el edil nombró a su cuñada Gabriela Soriano como tesorera municipal, además de asignarle el segundo sueldo más alto del Ayuntamiento, con 10 mil 400 pesos mensuales.

De acuerdo con una copia de la nómina hecha llegar a esta corresponsal y a con base en datos corroborados con fuentes del ayuntamiento, los montos y los cargos son reales.

El edil Melchor Campos percibe 23 mil pesos mensuales, seguido de la tesorera municipal, el contador y el director de obras, quienes ganan 10 mil 400 pesos, Así como la que la secretaría General que tiene un salario de 9 mil pesos, mientras que los regidores, el comandante y policías municipales están por debajo de los 8 mil pesos mensuales.

De acuerdo con datos recabados por este medio, directamente con los alcaldes de la zona, el de Tepeyahualco gana 10 mil pesos mensuales, el de Huitzilteoec también tiene una remuneración de 10 mil, el de Atexcal de 12 mil, Ixcaquixtla de 14 mil, Ahuatempan de 18 mil y Molcaxac 15 mil.

A pesar de ser un municipio con alrededor de 4 mil habitantes, con solo dos juntas auxiliares, el alcalde de extracción Morenista, es el único de la región con una bolsa de 23 mil pesos mensuales como pago.

En contraste, la alcaldesa de Tepexi, Alondra Méndez, donde existe una población mayor a los 20 mil habitantes y cuenta con 11 localidades, sólo percibe 20 mil al mes.

Trascendió que esto ha derivado en inconformidades que se han manifestado en las sesiones de Cabildo, las cuales siempre terminan de madrugada por los desacuerdos entre el cuerpo edilicio.

Mientras tanto, algunos vecinos han comentado que desde el inició de la administración, no se ha visto ninguna obra pública de “Tello” Melchor.

Recientemente el munícipe citó a los niños de la comunidad de Zoyamazalco en el parque de su localidad, a través de la autoridad local, para festejar el 30 de abril, sin embargo, a última hora no llevó los regalos que esperaban los pequeños, con la justificación de la veda electoral y únicamente les dejó un pastel que, de acuerdo con varias mamás, solo les causó malestar estomacal.