miércoles, 22 de mayo de 2019

En Tepexi se impulsa el deporte.

TEPEXI, Pue.-Con el objetivo de acercar a los niños al deporte y evitar adicciones, el ayuntamiento organizó una liga municipal de futbol rápido nivel primarias que inició el día 11 de febrero teniendo una duración de 3 meses y medio,

Los integrantes de la Comisión Deportiva Municipal (CODEMUN), informaron que se continuarán realizando las ligas municipales, con el apoyo de la presidenta Alondra Méndez Betancourt, quien considera impórtante seguir fomentando el deporte en los niños.


La final de esta liga, se realizó en el Polideportivo del Municipio, para definir el tercer Lugar se enfrentaron Semillero contra Espartans, este último fue el equipo ganador, mientras que para el Primer lugar se disputaron el premio los de la Escuela R.J. contra San Pedro F.C. y el campeón resultó el equipo de la Escuela R.J.

Además se premió a Yamil Emmanuel Morales López Campeón goleador con 29 goles anotados y a Jesús Salvador Rodríguez Morales Mejor Portero, recibió solo 9 goles durante estos torneos.

Aida Zenteno Báez, madre de uno de los participantes, dijo que le gusta que induzcan a los niños al deporte; pues los motivan y entusiasman a practicar el futbol, además que para la salud el deporte es fundamental.


Por su parte Valeria Guadalupe Romero, otra persona del público, mencionó que felicita a los organizadores de esta liga municipal, por la buena organización y agradeció a la alcaldesa Alondra por fomentar estas actividades.