Clima:

jueves, 27 de junio de 2019

En Tehuacán, estudiantes de bachillerato de Tepexi y Ahuatempan participan en marcha nacional


Tehuacán, Pue. Un centenar de estudiantes de diversas escuelas de nivel medio superior ubicadas en la Sierra Negra, Valle de Tehuacán y la Mixteca Alta participan en la marcha nacional convocada por la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR).

Los alumnos estudian en los bachilleratos Pablo Neruda de San Lorenzo Teotipilco, Diego Rivera de Tehuacán, de la Unidad Educativa Aquiles Córdova Morán de El Riego, Tehuacán, del Luis Córdova Reyes de Alcomunga, Ajalpan; del Vicente Guerrero de Santa Inés Ahuatempan y del Centro de Bachillerato Tecnológico Oficial “José María Cajica Camacho de Tepexi de Rodríguez, entre otros. 

Gabriel Hernández López, líder regional de Tehuacán, explicó que las demandas fundamentales son la entrega de becas “Benito Juárez” a estudiantes humildes y de alto rendimiento académico y a otros que se les pague completo el monto, “porque a veces reciben el apoyo y a veces no”. 

También solicitan la reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo de septiembre del año pasado; esperan que las autoridades federales den una respuesta favorable; no obstante, dependiendo de lo que informe la comisión negociadora, analizarán las siguientes medidas a tomar para continuar su lucha hasta encontrar una solución a sus justas peticiones.