Clima:

lunes, 24 de junio de 2019

#EsDeMuyBuenaFuente: Pacheco, éxito y estabilidad


Messenger: Sin problema…

El único que no se lleva rechiflas del respetable, es el gobernador poblano Guillermo Pacheco Pulido.

El experimentado político, se encuentra cerrando de manera seria y profesional, el interinato para el cual fue electo.

El viernes 22 acompañó al Presidente López Obrador en dos eventos, uno en San Martín Texmelucan y otro en Atlixco. En ambos municipios, el Presidente reconoció y felicitó a don Guillermo por su tarea de reconciliación política y respeto al proceso electoral.

Recientemente, se anunció la recuperación del inmueble que albergó al Hospital San Roque en el centro de la ciudad, que había sido “concesionado” por el morenovallismo a Operadora de Centros Culturales SAPI de CV.

Pacheco dejará un Estado políticamente estable, trabajando en medio de la adversidad de la inseguridad y la recesión económica y con todo lo necesario para que Luis Miguel Barbosa entre a gobernar para arreglar los tiraderos, que dejó Moreno Valle y que tienen los alcaldes de MORENA.

Punto.

He dicho y he escrito.


Finanzas: Armendariz o Mier Velasco ¿O?

Dicen que a quien se la ha visto por la Secretaría de Finanzas y Administración, es a Juan Alberto Armendaríz Martínez.

Es más, dicen que lo han presentado como parte del equipo de Luis Miguel Barbosa.

Bueno, para ser más concretos, dicen que Juan Alberto será el Secretario de Finanzas, que sustituya a Jorge Estefan Chidiac, más aun ahora que Barbosa hizo oficial que este miércoles anunciará quien será su titular en la tesorería estatal.

Armendariz sirvió como subsecretario de Ingresos durante la gestión de Mario Marín.

El periodista Rodolfo Ruiz informó apenas en abril 19 que nuestro personaje fue sancionado por la Contraloría de Moreno Valle con 12 años de inhabilitación por un daño patrimonial de 81.7 millones de pesos, pero que también nos dijo que despachaba como Director General de Recursos Materiales de la Cámara de Diputados.

Pues ahí está Armendariz, a quien el morenovallismo, finalmente, le hizo un favor al sancionarlo, pues todos los enemigos y víctimas de Rafael son bien cobijados por el barbosismo.

Habrá que esperar unas 48 horas para saber si Juan Alberto es el elegido o si finalmente, el gobernador electo, se inclina por el diputado federal Ignacio Mier Velasco o si nos da otra sorpresa a las que ya nos tiene acostumbrados.

Falta poco.


Ni Obama

En San Martín Texmelucan su presidenta municipal Norma Layón, se llevó tremenda rechifla durante un evento con López Obrador. Las rechiflas son un termómetro de cómo andan las cosas en cada pueblo. Y cuando las cosas andan mal, no se salva ni Obama.


El Verdugo

En lugar de criticar a Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo, por tener de asesor a Eduardo Rivera Pérez ex alcalde panista de Puebla, deberían felicitarla. Aunque la pobre alcaldesa de MORENA no ha aprendido ni sabe la “o” por lo redondo, por lo menos se rodea de alguien que sí sabe. El Verdugo dice: ¡Por fin! Alguien que sí sabe cobra en nóminas municipales.

Es todo por hoy.




@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres/)