Clima:

viernes, 14 de junio de 2019

Guillermo Ruiz Arguelles será el secretario de Salud: Barbosa

Nota publicada en e-consulta
Patricia Méndez
  • El próximo funcionario tendrá como una de sus principales encomiendas investigar actos de corrupción, dijo Barbosa Huerta
Será el médico poblano Guillermo Ruiz Arguelles, fundador de la clínica que lleva su apellido, el próximo secretario de Salud, según informó este viernes el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta.

Ruiz, fue reconocido en febrero de 2017 por el Centro Internacional de Investigación en Sangre y Trasplante de Médula (CIBMTR) con el Distinguished Service Award, por sus resultados en el desarrollo del HSCT (Hematopoietic Stem Cell Transplantion), como se conoce al trasplante de células madre para el tratamiento de la leucemia y la esclerosis múltiple (EM), entre otras enfermedades.

En una entrevista que otorgó al término de su visita al municipio de San Martín Texmelucan, como parte de su gira de agradecimiento, Barbosa explicó que el próximo titular de salud tendrá como una de sus principales encomiendas el investigar actos de corrupción en la Secretaría de Salud y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

El gobernador electo indicó que probablemente el martes y miércoles de la siguiente semana dará a conocer los nombres de quienes encabezarán la Contraloría y la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que el domingo informará quiénes integrarán su equipo de transición.

Barbosa puntualizó que los nombres que se den a conocer el domingo, no necesariamente serán todos los que estén involucrados en el proceso de entrega-recepción, pues en el camino podrían sumarse más personas.

En ese sentido, indicó que uno de los cargos que aún analiza es la cartera de la Secretaría de Transportes, para la que piensa en una mujer, en una “chapinguera”, dijo, pues busca que sea una persona con amplias cualidades para la negociación.

El próximo mandatario indicó que será el martes también cuando dé a conocer su estrategia de seguridad para la entidad, pues reconoció que los índices de delincuencia son graves, ante la presencia del crimen organizado.