domingo, 9 de junio de 2019

Se Realizan Jornadas de Limpieza permanentes en Tepexi.

TEPEXI, Pue- Con motivo del día Mundial del medio ambiente, el ayuntamiento que dirige la alcaldesa Antorchista, Alondra Méndez Betancourt, se inició una jornadas de limpieza permanente en este municipio, con el objetivo de mantener mejores espacios y reducir la contaminación.

La jornada dio inicio en la Avenida Tecnológico, donde se unieron los Alumnos del Bachillerato “José María Cajica Camacho” “BTIS” y el grupo de jóvenes “Unidos Por Tepexi”.


Durante esta actividad, ayudaron en la limpieza de la avenida y después continuaron en la parte de afuera del Hospital IMSS “Prospera” de este municipio, retirando la basura y maleza.

Por su parte Protección Civil y la Policía Municipal, comenzaron la jornada en el Libramiento, donde de igual manera se retiró la maleza y se quitó el escombro, como piedras y lodo que arrastra el agua en esta temporada de lluvia.


Con esto se da seguridad a los automovilistas que hacen uso del Libramiento, esto debido a que se ha registrado el desgajamientos de piedras y tierra por las lluvias y esto complica la circulación.

La presidenta Municipal, Alondra Méndez Betancourt, informó que esta jornada se realiza para mejorar el entorno y cuidar el medio ambiente, además de que estas actividades serán permanentes en el municipio y sus comunidades, para tener espacios limpios en coordinación con las juntas auxiliares.


Gregorio Alejandro Solís Nolasco alumno del Bachillerato Tecnológico Oficial José María Cajicá Camacho “BTIS” mencionó que se debe cuidar el medio ambiente; porque los seres humanos son los autores de la contaminación, y por ello se siente comprometido en aportar su granito de arena y espera que más personas se unan a esta causa.