miércoles, 31 de julio de 2019

En Ixcaquixtla, el DIF realiza su IX reunión regional


Boletín de Prensa

Ixcaquixtla, Puebla. La presidenta del DIF municipal de Ixcaquixtla, Alicia Orozco Aburto, fue la anfitriona de la novena reunión regional del DIF que estuvo presidida por Francisco Miguel Fernández Mauleón, delegado del DIF Tepexi de Rodríguez, y por Salvador Castañeda Luna, alcalde antorchista; asistieron a la reunión las presidentas de DIF de los 16 municipios pertenecientes a la delegación.

En el marco de un programa cultural organizado para dar la bienvenida a quienes participaron en la reunión, Salvador Castañeda inauguró la reunión y afirmó que desde hace muchos años ha escuchado la demanda social y que muchos políticos y gobernantes afirman estar de acuerdo con la necesidad de un cambio social, sin embargo, la pobreza se ha agudizado y los problemas que padecen la inmensa mayoría del pueblo mexicano se agravan.


“Ahora hay más pobres y cada día son más pobres; situación que repercute en el seno de las familias y vemos que se han incrementado los índices de violencia; ahora hay más robos, asaltos, feminicidios y por tanto mayor irritabilidad de la sociedad”, dijo. 

El alcalde de Ixcaquixtla explicó que los programas sociales que hasta el momento se han instrumentado por el DIF, aunque son loables, son insuficientes para resolver la problemática social y sostuvo que se debe realizar un diagnóstico certero de las causas profundas de la desigualdad social para aplicar una política que disminuya la pobreza, porque hasta el momento los programas se quedan cortos y los índices de la problemática social aumentan.

Castañeda Luna explicó que la solución a la problemática radica en el cambio de modelo neoliberal por otro modelo en que se distribuya de manera equitativa la riqueza creada por los trabajadores del país. 

Después del evento cultural se formaron las mesas de trabajo para resolver dudas y realizar propuestas sobre cómo mejorar las actividades cotidianas del DIF. 

El delegado agradeció las atenciones prestadas por la presidenta del DIF y por el edil de Ixcaquixtla.