jueves, 25 de julio de 2019

En Tepexi, denuncian antorchistas represión administrativa de SDR

Boletín de Prensa
  • Exigen entrega de fertilizante

Tepexi de Rodríguez, Puebla. Campesinos de los municipios de Tepexi de Rodríguez, Ahuatempan, Huatlatlauca, Molcaxac y Tepeyahualco de Cuauhtémoc denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Rural recortó el padrón de solicitantes de fertilizante excluyendo a más de 2 mil productores agrícolas afiliados al Movimiento Antorchista, a pesar, de haber entregado en tiempo y forma la documentación en el CADER.

Responsabilizaron a Raúl Flores, delegado de Tepexi, de manipulación de los expedientes, pues fueron borrados del sistema de captura de datos y por gestiones de los dirigentes antorchistas fueron nuevamente incluidos en el padrón de solicitantes; sin embargo, a más de un mes que la dependencia inició la entrega de apoyos a ellos no se les da información precisa sobre la fecha de entrega y temen que nuevamente se les haya excluido.

Edith Villa Trujillo, líder del Movimiento Antorchista en la región mixteca alta, dijo que solicitarán la intervención del gobierno del estado para que apoye a los productores agrícolas; pues señaló que en entrevista con el subsecretario de agricultura este se comprometió y aseguró que con el reingreso de los campesinos al sistema bastaba para que fueran beneficiados con el fertilizante.

Informó que una comisión de campesinos se presentará a las oficinas en Puebla para que den respuesta puntual a esta justa petición de los campesinos mixtecos.