martes, 9 de julio de 2019

#EsDeMuyBuenaFuente: Derrota, el escenario de MORENA Puebla


Messenger: Ni como ayudarles…
En Acción Nacional están rete-emocionados.

Es más, a la par de la elección del Consejo Estatal y la renovación de los comités municipales, están afinando las candidaturas a diputados federales, que MORENA tiene hoy, pero que no tendrá para el 2021.

Ya, para la capital poblana, donde los panistas ganarán todo de todo, empecemos a acostumbrarnos a algunos nombres como posibles candidatos:

1.- Gabriel Ruiz.- Mujer con trabajo de campo en el Partido, a quien se le reconoce experiencia y presencia como para ganar un distrito.

2.- Augusta Díaz de Rivera.- Regidora en el municipio de Puebla. Fue diputada local y apunta a ser federal, a menos que decida competir por la alcaldía de Atlixco, donde su competidor es el alcalde Guillermo Velázquez, quien puede buscar la reelección.

3.- Oswaldo Jiménez.- El diputado local puede ser todo. Repetir, ser federal, alcalde, regidor. Es de los pocos con posibilidades de escoger.

4.- Pablo Montiel Solana.- Otro con trayectoria. Ha sido regidor, diputado y cargos en el sector público y al interior del PAN.

5.- Alfonso Bello.- Ya fue diputado federal y está considerado entre los eventuales candidatos.

6.- Víctor Mayoral Muñoz.- Suplente de regidor durante el gobierno municipal de Eduardo Rivera, se ve que no ha perdido el padrinazgo del ex alcalde. Pero tiene trabajo político y de Partido.

Pues ahí están seis, seis que están.

Panistas, como acostumbran, ahora destrozenlos.


El delegado del INAH… ni idea.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no es un organismo técnico para determinar las condiciones de las estructuras de los edificios viejos o nuevos. Y desde luego, Ambrosio Guzmán, el delegado, pues menos.

Y es que Guzmán fue a la sede del Congreso del Estado, a no sé qué, vio el edificio y dijo: Está bien, no pasa nada.

Pero el inmueble, sede del Poder Legislativo tiene serios daños estructurales; falta de mantenimiento y zonas cerradas, tras el sismo agosto de 2017.

Pero bueno, el delegado, indiscutiblemente, incurrió en una irresponsabilidad con sus declaraciones a “bote pronto”.

Punto.

He dicho y he escrito.


Ni Obama

De acuerdo con una nota de Iván Rivera del sitio web periodicocentral.mx “La Contraloría Municipal a cargo de Mario David Riveroll Vázquez, resolvió que los 84 contratos de base otorgados por el Cabildo de Puebla durante la administración de Luis Banck, fueron entregados con irregularidades”. Al respecto, cuando un gobierno es inútil, siempre busca culpables del pasado. Pero como vamos en Puebla, de estos ineptos inconscientes, no nos salvan ni Barbosa, ni Obama.


El Verdugo

Que los alcaldes poblanos se aumenten el sueldo, no tiene solución. Ya qué. No más, que no se aumenten el porcentaje del “moche” o la “mordida”. El Verdugo dice: Ya con eso me conformo.


Es todo por hoy.



@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres/)