miércoles, 31 de julio de 2019

#EtiquetaConDestino: Tres SUPER funcionarios habrá en administración de Barbosa


Serán tres funcionarios del nuevo gobierno estatal que tendrán gran poder en el manejo de estructuras y que son los más cercanos al Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que este jueves 1 de agosto toma protesta al frente de la administración que como ha dicho será cercana, muy cercana a la gente.

El Jefe de la oficina del Gobernador, el joven empresario poblano de 28 años, Rodrigo Osorio Díaz, será el hombre más fuerte después del gobernador, porque controlará el trabajo de todas las dependencias y sus titulares, llevará las relaciones institucionales y de representación, las estrategias y campañas de comunicación social, la atención ciudadana y la coordinación de la respuesta institucional a las peticiones.

El Consejero Jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, también tendrá importante influencia en las decisiones gubernamentales en normas, leyes reglamentos y hasta el control de notarías, catastro, registro público de la propiedad y muchas otras funciones como designar y separar de su cargo a los jurídicos de todas las dependencias, así como revisar y rubricar todos los documentos o acuerdos que firme Barbosa Huerta.

El tercero en la mesa será el Secretario Particular, del cual hasta la noche anterior de la toma de protesta no habían dado el nombre. Sin embargo este personaje coordinará la agenda diaria, la agenda de relaciones públicas y asuntos nacionales e internacionales, el calendario de giras, el protocolo, el control de la documentación y brindará el apoyo a todas actividades del jefe del ejecutivo.

El joven, SUPER jefe de la oficina del gobernador, Osorio Díaz, tiene muchas e importantes atribuciones de acuerdo al artículo 21 de la Ley Orgánica de la Administración estatal como son: Coordinar las actividades del gabinete convocando a reuniones y dar seguimiento a los acuerdos. 

Establecerá esquemas de colaboración y articulación para la elaboración y revisión de los programas del gabinete, del ampliado y comisiones; Recopilará información y datos relevantes para el Gobernador, definirá instrumentos para el control, seguimiento y evaluación de las políticas, estrategias y acciones del Gobierno en asuntos prioritarios de la administración y supervisar su aplicación.

Dará seguimiento al desarrollo de los programas federales en las dependencias e informará periódicamente de sus avances al Gobernador; Dará seguimiento al cumplimiento y evaluación de las políticas, los compromisos, los programas y los proyectos estratégicos a cargo de las dependencias y entidades e informará periódicamente de sus avances a Luis Miguel Barbosa.

Coordinará la asesoría técnica y la representación del Gobernador en instancias nacionales, federales y estatales, así como los programas y mecanismos relacionados con el sector privado. También coordinará las funciones de la oficina de representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México. Además de fungir como titular de la unidad de transparencia del Gobernador, Autorizar los lineamientos generales que emita la Coordinación General de Comunicación Social y Medios Digitales, autorizar los lineamientos generales que emita la Coordinación General para la Innovación Gubernamental y la Estrategia Digital, tanto del Gobernador como de las dependencias y entidades de la Administración Pública.

Otra más serás la supervisión recepción y trámite por parte de la Coordinación General de Atención Ciudadana y Vinculación Interinstitucional de las peticiones de la ciudadanía y finalmente ser auxiliar del Gobernador en la comunicación y seguimiento de sus instrucciones.

Para bien de la administración y de Puebla ojalá Rodrigo Díaz no pierda piso a pesar de no tener experiencia en el sector público.

Por el contrario, con toda la experiencia será fundamental Ricardo Velázquez Cruz, quien representará legalmente al Estado y al Gobernador, en todo tipo de juicios, procedimientos, recursos, acciones y controversias en las que intervenga con cualquier carácter o tenga interés. Promoverá medios preparatorios a juicio, medidas precautorias, demandas, contestaciones, reconvenciones, incidentes, y recursos. Gestionará acciones para el cumplimiento de sentencias y resoluciones de organismos internacionales cuya jurisdicción esté reconocida por el Estado mexicano.

Integrará la agenda legislativa y reglamentaria del Gobernador; Analizará, someterá a consideración y para firma del Gobernador, las iniciativas de leyes y decretos, así como los reglamentos, acuerdos, convenios y demás instrumentos u ordenamientos jurídicos.

Coordinará la elaboración de los reglamentos, decretos, acuerdos, órdenes y circulares de aplicación general que deba emitir el Gobernador; Coadyuvará con la Secretaría de Gobernación en el control y archivo de los convenios que celebre el Gobernador con los Poderes de la Unión; Intervendrá, en el ámbito de su competencia, en el procedimiento de expropiación y dar apoyo técnico jurídico al gobernador en todos los asuntos que le encomienden.

Intervendrá en lo relacionado con el establecimiento y vigilancia de Notarías Públicas; Conocerá, tramitará y resolverá, en términos de las disposiciones legales aplicables, sobre el procedimiento relativo a la actuación de los Notarios; así como Organizar, administrar y controlar el Archivo de Notarías del Estado; Designar a los notarios públicos que deban dar fe de los actos o contratos en que sea parte el Gobernador.

Coordinar y vigilar el ejercicio de las funciones de registro público de la propiedad y de catastro en el estado; Revisar y rubricar todos los documentos jurídicos que requieran la firma del Gobernador.

Estos son los hombres poderosos de la próxima administración del estado de Puebla.


DENUNCIAS EN EL AYUNTAMIENTO

Hoy inicia el nuevo gobierno estatal, sin embargo durante meses el gobierno municipal y el Sindicato Benito Juárez se encuentran en el ojo del huracán y surgen las denuncias, quejas que se vuelven reiterativas.

Esta es una gran oportunidad para que la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivando brinde su total apoyo a los sindicalizados que urgen a que el líder Gonzalo Juárez sea desconocido en la junta de conciliación y arbitraje.

Brenda Toríz López acuso de acoso amenazas y sanciones contra el personal sindicalizado por parte de Gonzalo Juárez y dijo estar dispuesta a defender a sus compañeros y buscar la Secretaría General.

De esa historia les platico después.




COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez