Clima:

domingo, 14 de julio de 2019

Festejan graduación en Bachillerato Tecnológico Oficial “José María Cajica Camacho”

Boletín de Prensa

Tepexi de Rodríguez, Puebla. En el marco esplendoroso de un foro acondicionado con las imágenes de los “Jóvenes antorchistas: Berenice Bonilla, Nancy López y Omar Lugo” nombre que orgullosamente ostentó la generación egresada, se llevó a cabo el programa cívico cultural de clausura de cursos del Bachillerato Tecnológico Oficial “José María Cajica Camacho” cuyo padrino fue Lisandro Campos Córdova, líder del Movimiento Antorchista en la región.


Con precisión cronométrica, uno a uno, los grupos de los clubes culturales de la institución educativa hicieron gala de sus habilidades; abriendo el programa, la gallardía y marcialidad de la banda de guerra; luego, la banda musicalizada interpretó un popurrí de música de Los Ángeles Azules; la poesía individual y coral y el canto también pasaron a escena; los bailes de Colima, Sinaloa y la danza ganadora del primer lugar en la XX Espartaqueda Nacional Cultural en la categoría libre estudiantil, realzaron la belleza de la cultura nacional.

Con notoria entrega, disciplina y entusiasmo, resultado de un gran trabajo educativo previo, los jóvenes realizaron su espléndida participación. 


María Obdulia Vidal Bonifacio, directora del bachillerato, recordó que la institución se fundó en 1990 y prometió que el próximo año la celebración del trigésimo aniversario será en grande; además explicó que mantenerse a la vanguardia en el terreno académico y cultural no es una tarea fácil, se requiere a los mejores maestros y disciplina académica.

Reconoció que el proyecto magisterial de Antorcha es la guía de las actividades emprendidas en la institución educativa “jamás lo hemos negado y nos sentimos orgullosos al saber que nuestro trabajo se ve reflejado en los jóvenes que egresan, quienes sabrán utilizar sus conocimientos en el mejoramiento de sus comunidades”.


Lamentó que la política educativa de los gobiernos no le ha dado importancia a la educación de carácter integral, le han mutilado las materias de orientación social y se ha dirigido para formar mano de obra barata; “queremos que los jóvenes tengan los conocimientos para resolver problemas sociales y científicos y al mismo tiempo, sean sensibles y conocedores de las bellas artes”.


Como invitados especiales estuvieron Alondra Méndez Betancourt, presidenta municipal de Tepexi, Edith Villa Trujillo, responsable del trabajo del Movimiento Antorchista en la mixteca alta, además de los alcaldes antorchistas de Ixcaquixtla y Atexcal, así como autoridades educativas y políticas de la región.

Luego de entregar los reconocimientos a los alumnos destacados académicamente, así como las constancias de conclusión de estudios a los alumnos que culminan el nivel medio superior, el padrino de generación, Lisandro Campos agradeció la distinción que le hicieron y felicitó a los maestros y estudiantes porque en la institución se respira trabajo, orden, educación, creatividad y mucho esfuerzo. 


Campos Córdova dijo a los jóvenes que “nuestro país necesita de gente pensante, de gente que le explique al pueblo el camino que debe de seguir; pues hemos seguido un rumbo equivocado y a medida que pasan los días vemos que las cosas van a la deriva, porque es posible que entremos en una grave crisis. Se necesitan hombres y mujeres con una visión amplia, que entiendan que es necesario organizarse para tomar el poder político y dar rumbo certero a nuestro país”.