Clima:

viernes, 5 de julio de 2019

Fomenta Ayuntamiento de Atexcal el béisbol

 

Boletín de Prensa

Atexcal, Puebla. El ayuntamiento de Atexcal está promoviendo la práctica de beisbol por lo que formó la liga municipal y dio inició al primer torneo; el lanzamiento inaugural lo hizo el presidente municipal Juan Luna Luna quedando así inaugurada la liga y el encuentro deportivo frente a cientos de deportistas y pobladores. 

El primer juego lo protagonizaron los equipos “Piratas” y “Gavilanes” de la cabecera municipal y continuarán los representantes de distintas comunidades que se inscribieron; así como los equipos de los municipios vecinos de Juan N. Méndez e Ixcaquixtla. 


La práctica del beisbol está muy arraigada en toda la región, por lo que se hace necesaria la construcción de un campo, obra que ya está gestionando el presidente de Atexcal, quien informó que, aunque ya presentó el proyecto en instancias de gobierno federal, se han negado a autorizar la construcción porque la anterior administración municipal no ha comprobado los recursos invertidos en la unidad deportiva; obra que todavía está inconclusa. 

Sin embargo, Juan Luna sigue realizando trámites para que se construya el campo de beisbol y reafirmó su compromiso de continuar impulsando el deporte, el arte y la cultura en las diversas disciplinas. 

Entre los asistentes al torneo estuvo el ex jugador de beisbol conocido con el alias de "Káliman", quien, en su juventud se caracterizó por ser uno de los mejores jugadores de Atexcal, y reconoció el trabajo del edil Juan Luna en el impulso a la práctica del rey de los deportes.