lunes, 15 de julio de 2019

Retienen transportistas de Ixcaquixtla unidades de una nueva línea


Carmen Flores
  • Acusan a la nueva línea de operar con camiones sin permisos
IXCAQUIXTLA, Pue.- Transportistas de las combis Ixcaquixtla- Tepexi retuvieron dos unidades de la nueva ruta: Asociación Unificada de Taxistas de Huejonapan (AUTH) que comenzó a circular en este municipio.

Los inconformes argumentan que algunos vehículos tienen placas de servicio particular y con esta medida exigieron a las autoridades su intervención.
 

De acuerdo con Gerardo Reyes, propietario de camiones de la ruta Ixcaquixtla - Tepexi, en conjunto con otros compañeros, optaron por retener dos unidades que prestan servicio público sin contar con los permisos correspondientes.

Se sabe que la ruta AUTH, cuenta con al menos seis placas de servicio público; sin embargo, pusieron en circulación aproximadamente 10 unidades y por ello es que detuvieron a dos que no estaban en regla.

Asimismo, Gerardo Reyes informó que se manifestaron de manera pacífica a la salida del municipio, sin obstruir el paso y también se solidarizaron 5 rutas más, quienes están en contra de la competencia desleal.


Los transportistas afectados pidieron que fuera el director de operación del transporte público de Puebla, quien intervenga debido a que acusan al delegado regional de transporte público, Armin Márquez, de hacer caso omiso ante las rutas que operan bajo la ilegalidad.

Por último, Gerardo Reyes informó que este martes tendrán un diálogo en la Dirección General de Gobierno con los representantes de la nueva ruta y el director de operación del transporte público de Puebla.

Aunque por la tarde hubo momentos de tensión porque un grupo de personas intentó recuperar por la fuerza las unidades retenidas y hubo gritos y ofensas, entre los transportistas, por lo que arribó la Policía Municipal y se evitó un enfrentamiento.