lunes, 5 de agosto de 2019

Acusan de nepotismo a edil de Huatlatlauca

Nota publicada en El Sol de Puebla
Carmen flores/Huatlatlauca
  • Regidores aseguran que el edil no asiste a las sesiones de cabildo desde hace medio año
Regidores del municipio de Huatlatlauca revelaron que el presidente municipal Gilberto López Báez no asiste a las sesiones de cabildo desde hace medio año, además de que mantiene oculta la nómina, pero tiene familiares trabajando en el Ayuntamiento.

A través de una regidora, quien prefirió que su nombre fuera omitido en la nota, por temor a enfrentar represalias, los concejales informaron que el munícipe de extracción panista, desde que asumió el cargo solo se presentó a las tres primeras sesiones de cabildo, pero que dejó de asistir ante los cuestionamientos por la falta de transparencia en los recursos y acuerdos. Desde entonces solo manda a pedir que firmen el acta.

La regidora explicó además que el alcalde ejecuta las obras como mejor le parece, sin hacerlo de conocimiento a los regidores, a quienes incluso ha excluido de todas las actividades oficiales.

De acuerdo con la queja realizada a nombre de cinco de los 10 regidores, López Báez incurre en actos de nepotismo, debido a que la tesorera municipal, Xóchitl López, es su sobrina y el director de Protección Civil, Adrián Medel, es su yerno.

Otra irregularidad que señalan del munícipe, es que les oculta la nómina, pues para cobrar firman una hoja simple, con el argumento de que “no hay suficiente confianza para que los regidores la vean”.

La quejosa dijo que ya en otras ocasiones acusaron al presidente municipal ante la entonces Secretaría General de Gobierno (SGG), por negarles su pago, por lo que después de eso, no le quedó de otra que darles su salario.