martes, 27 de agosto de 2019

Clarinetista de La Magdalena Tlatlauquitepec ofrecerá concierto como solista en Acapulco


  • La OFA presenta: "Una noche con Liszt"
  • En este concierto tendrán como solista al mtro. Gregorio Hernández.
La Orquesta Filarmonica de Acapulco (OFA) ofecerá un gran programa para este segundo concierto de temporada denominado "Una noche con Liszt" , para lo cual se haran acompañar con el solista Gregorio Hernández.

El programa que presentará la Orquesta será el siguiente:

Obertura: La novia vendida de B. Smetana

La muerte y Transfiguración de R. Strauss
I. Largo
II. Allegro molto agitato
III. Meno mosso
IV. Moderato

Intermedio

Concierto para Clarinete N° 2 de C.M. Von Weber 

I. Allegro
II. Romanza
III. Alla Polacca

Para finalizar con la Rapsodia N° 2 de F. Liszt

* Programa sujeto a cambios.

GREGORIO HERNÁNDEZ
Clarinetista

Originario de Magdalena Tlatlauquitepec, Estado de Puebla. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música, donde obtiene la Licenciatura en la carrera de Clarinete.

Posteriormente becado por el gobierno francés se perfecciona en la Escuela Normal Superior de Música de París, con Jean Louis Sajot. En ese periodo participa en el concurso de excelencia en clarinete convocado por la Asociación Leopold Bellan de París, de la cual fue finalista.

Ha tomado curso con los maestros Anastacio Flores, Karl Leister, Michael Collins, Luis Rossi y Roger Salaner, entre otros. Como camerista, ha sido integrante del Quinteto de Alientos de la Secretaría de Educación Artística del Estado de México durante ocho años. Ha formado parte del Ensamble de Alientos del ISSSTE, Ensamble de Alientos y Percusiones de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla.

Ha sido clarinete principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Puebla.

Actualmente es integrante de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y Maestro Tec. Titular “B”
en la carrera de clarinete en el Conservatorio Nacional de Música desde el año 2000.

La cita es este viernes 30 de agosto de 2019 | 20:00 h | Teatro Juan Ruiz de Alarcón del C.I.A. | Entrada para mayores de 8 años.

miguel@adncultura.org