jueves, 29 de agosto de 2019

#EsDeMuyBuenaFuente: Aguas revueltas en la SEP


Messenger: Con esas amigas…
Donde andan las aguas muy revueltas es en la oficina, que está enfrente a la oficina del Secretario de Educación Pública. De hecho, Pilar Cabrera González y Luis Enrique Márquez Rocha dicen que tienen copado al mismísimo titular Melitón Lozano y a su equipo de confianza.

Con la experiencia de tantos años en la SEP, con responsabilidades de media tabla, pero en particular con el respaldo que el ex titular Miguel Robles Bárcena le dio, doña Pilar (y Luis Enrique, su chalán) tiene más autoridad que:

1.- Antonio Guevara Palafox, jefe de oficina del Secretario y,

2.- Ricardo Fernando Sánchez, coordinador técnico.

“… Con decirte “manita”, que si quieres conseguir algo en la SEP, no te vayas a formar a las audiencias públicas de los martes con el gobernador Barbosa, mejor trátalo con doña Pilar Cabrera, si quieres que te lo den”.

De ese nivel es el chisme en el círculo cercano, en “la burbuja” pues, del C. Secretario Melitón.

Pero la cosa no queda ahí.

Corren rumores que a recomendación de doña Pilar, a doña Claudia Trujillo, ex directora de Escuelas Normales, la designarán directora de Administración de tooooda, la Secretaría de Educación. Nombramiento que dicho sea de paso, es difícil que se concrete.

O ¿quién sabe?

El caso es que en esa oficina, en la que despachan nuestros personajes sólo se escuchan gritos de que todos, desde el C. Secretario hasta el intendente más humilde son: Unos, pen… y huev…

Y bueno, desde hoy, para doña Pilar, yo también soy eso.

Punto.

He dicho y he escrito.


Biestro arranca campaña

Quien anda muy contento con su activismo político para ser candidato de MORENA a presidente municipal de Puebla, es el diputado Gabriel Biestro Medinilla.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, se reunió con presidentes de 13 juntas auxiliares del municipio de Puebla, para escuchar sus demandas de seguridad y obra púbica.

Esto le permite abrir espacios de interlocución con las autoridades en las Juntas Auxiliares. Ahora, lo que le hace falta, es encabezar reuniones en cada zona para escuchar a los vecinos, pero especialmente que lo conozcan y traten personalmente.

Es decir, ya tiene que hacer campaña de tierra en el municipio.

Al fin que recursos y apoyo político del C. Gobernador, no le hacen falta.

Punto.

He dicho y he escrito.


Ni Obama

Tres Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, si que son anti-morenistas. En diciembre de 2018, votaron a favor de la validez de la elección e hicieron perder a Luis Miguel Barbosa de MORENA. Apenas ayer (martes), los mismos: Janine Otálora MalassisIndalfer Infante González y Reyes Rodríguez Mondragón, votaron a favor de la anulación de la elección en Tepeojuma perjudicando al candidato de Juntos Haremos Historia. Pues con esas posturas, eso que dijo Barbosa, de que el morenovallismo los sobornó con 150 millones de pesos, ya no lo duda ni Obama.


El Verdugo

La inseguridad en la ciudad de Puebla no se detiene, ni se controla, ni nada que sea benéfico para la sociedad. Dice el C. Gobernador que pedirá quiten a La Pequeña Lulú (Luordes Rosales, Secretaria de (in) Seguridad Pública). El Verdugo dice: Que la liquiden con celulares robados.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)