martes, 6 de agosto de 2019

Fuerte estruendo alarma a pobladores de Tepexi; se trata de una avioneta

Se trató de una aeronave que aterrizó en Tehuacan y su ruta pasa por Tepexi de Rodriguez, San Juan Ixcaquixtla al levantar la potencia del motor origina el estruendo.

Elena Domínguez/ Carmen Flores
  • Autoridades refieren que el motor de una avioneta provocó el inusual ruido
Alrededor de las 12:00 horas de este martes se escuchó un fuerte estruendo que hizo retumbar la tierra, lo que provocó que la gente saliera de sus casas, aunque de acuerdo con autoridades oficiales se trató del aterrizaje de una avioneta, cuyo motor provocó ese ruido

Pobladores de municipios pertenecientes a la Mixteca, como Ahuatempan, Ixcaquixtla y Atexcal, percibieron el estruendo en el cielo ante el aterrizaje de una avioneta en Tepexi de Rodríguez.

De acuerdo con fuentes oficiales, no se trató de un aterrizaje forzoso ni de un siniestro, sino de la potencia del motor que generó el ruido y se percibió en las comunidades más cercanas.

Por lo anterior, no hubo necesidad de activar protocolos ni hacer algún tipo de diligencia, una vez que el ruido se dio de manera normal por la potencia con la que funciona el motor.

Debido a este ruido que generó alarma, los alcaldes de Tepexi e Ixcaquixtla, Alondra Méndez Betancourt y Salvador Castañeda Luna, respectivamente, informaron que el cuerpo de Seguridad Pública y Protección Civil realizaron recorridos por su territorio, sin tener reporte alguno.



Información adicional de Carmen Flores

De Tehuacan se reporta que a las 11:15 horas el aterrizaje forzoso de una aeronave procedente de Cuernavaca, proveniente de la Escuela de Adiestramiento Profesional, solo llega y baja a cargar combustible y se retira del lugar a las 11:33 hrs.

Posteriormente se informa que se trató de una aeronave que aterrizó en Tehuacan y su ruta pasa por Tepexi de Rodriguez, San Juan Ixcaquixtla al levantar la potencia del motor origina el estruendo.

Parte oficial.