viernes, 2 de agosto de 2019

Imparten en Ixcaquixtla conferencia de prevención de violencia contra la mujer


Boletín de prensa

Ixcaquixtla, Puebla. Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla, presidió la conferencia impartida por personal del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) en relación al problema de la violencia contra las mujeres. 

El alcalde antorchista dijo que promover este tipo de eventos es necesario porque en el país se ha se ha venido presentando con mayor incidencia la violencia contra las mujeres y es un problema social que debe solucionarse mediante la educación y haciendo conciencia de las formas de prevenirlo; además, de promover la cultura de denuncia de estos casos. 

El alcalde explicó que una de las formas para reducir este problema es haciendo que las mujeres ocupen un rol importante en todos los ámbitos de la vida social, política, cultural y económica; de manera que se reduzca su dependencia con respecto al cónyuge y las consecuencias que ese fenómeno trae consigo. 

También se dieron a conocer las sanciones que establece la ley para con quienes incurren en estos delitos y se les indicó que el IPM ofrece refugio por tres meses a quienes necesiten apoyo; además, de instruirles para que puedan aprender algún oficio que les permita regresar a su vida normal y puedan sostener los gastos familiares. 

El auditorio agradeció al ayuntamiento por permitir orientar a los ixcatecos sobre este tema y solicitaron el apoyo del presidente municipal para que continúen impartiendo conferencias de este en el municipio.