jueves, 1 de agosto de 2019

Pueblos originarios entregan bastón de mando a Barbosa Huerta


  • Representantes de Coyomeapan celebraron un ritual en torno al gobernador. El mandatario estatal resalta que su gobierno es producto de un movimiento social y popular.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Los pueblos originarios de la entidad otorgaron su respaldo al gobernador Miguel Barbosa Huerta al entregarle el bastón de mando en medio de una verbena popular que se celebró a las afueras del Auditorio Metropolitano. .

Danzantes tradicionales y representantes de Coyomeapan realizaron un ritual en torno al mandatario estatal, quien estuvo acompañado por su esposa Rosario Orozco; la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; y el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña. .


En el marco de esta tradicional ceremonia indígena, Barbosa Huerta resaltó que su gobierno es producto de un movimiento popular y social que se identifica con los valores esenciales del ser humano y que lucha en contra de la pobreza y la desigualdad. .

“Es el producto de un movimiento popular, de un gran movimiento social. Fue el resultado de una coyuntura, pero esa coyuntura se constituyó porque había un pueblo agraviado, una sociedad insatisfecha, una sociedad que sigue clamando justicia, que sigue clamando la verdad, por eso el proceso electoral se volvió una coyuntura de enorme participación ciudadana”, señaló. .

Barbosa Huerta concluyó sus eventos de toma de protesta como gobernador de Puebla con una convivencia que encabezó en la explanada del Auditorio Metropolitano.