Clima:

lunes, 30 de septiembre de 2019

Capacitan a policías de Tepexi, en caso de linchamiento


Tepexi de Rodríguez, Pue.- Ante el fenómeno de linchamiento que se ha suscitado en diversos puntos del estado y para prevenir estos hechos, la alcaldesa, Alondra Méndez Betancourt, está pendiente de capacitar en diversos temas a los elementos que conforman la policía municipal. 

Por ello este jueves 27 de septiembre el gobierno que dirige, la alcaldesa antochista, en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, (CDH) impartieron capacitación a policías con el tema “protocolo de seguimiento en caso de linchamiento”. 

Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del teatro del pueblo, con el objetivo de salvaguardar las garantías de todos los involucrados y hasta de ellos mismo. 

Méndez Betancourt, reconoció el esfuerzo que realizan los policías y recalcó que ellos son los que arriesgan su vida por la seguridad de la ciudadanía –Por ello su esfuerzo debe ser valorado por todos-. 

“Las capacitaciones realizadas por el ayuntamiento que presido son con el objetivo de que los elementos de seguridad pública tengas las herramientas para desempeñar la difícil tarea que es resguardar la seguridad de las familias”. Afirmó. 


Por su parte Andrea Moreno Ruiz, integrante de la CDH de la ciudad de Puebla quien dirigió la capacitación que tuvo una duración de dos horas, recordó cuales son los derechos tanto de las personas, como de los polciias.