viernes, 13 de septiembre de 2019

Inician Fiestas Patrias en Tepexi

Tepexi de Rodríguez, Puebla.- Para iniciar los eventos relacionados con las Fiestas Patrias, este viernes 13 de septiembre se cumplio con una de las tradiciones más importantes en nuestro país, refiriéndose a la conmemoración del 172 aniversario de la batalla en donde los Niños Héroes dieron muestra de valentía en la defensa por el país.

El día de hoy 13 de septiembre se realizó el izamiento de bandera a las 6 de la mañana por el Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez que encabeza la edil antorchista Alondra Méndez Betancourt, dando continuación a las guardias realizadas en el monumento dedicado al cura Miguel Hidaldo y donde fueron depositadas las cenizas de las banderas nacionales. Participaron todas las instituciones educativas de la cabecera municipal, equipos de maestros de educación física, estatal y federal así como el personal del ayuntamiento.


Méndez Betancourt menciono cuales eran las actividades que se estarán realizando los próximos días, e hizo la invitación a todos los tepexanos y a los que se encuentren visitando al municipio. “Para continuar con estas fiestas este domingo a partir de las 8 de la noche se comenzará con un programa cultural a cargo de la Casa de la Cultura y a las 11 de la noche se realizará el tradicional grito de independencia acompañado de la quema de los juegos artificiales seguido de la verbena popular, para finalizar con un baile por los grupos Renova2 y Renovación, llevándose todo a un costado de la Presidencia Municipal”.


Finalizó con la invitación a las actividades del día lunes 16 de septiembre comenzando a las 6 de la mañana con el izamiento de Bandera en la plaza de Armas y a las 9 dará inicio el desfile participando todas las escuelas del municipio.

La edil antorchista invita a la población para sumarse a las actividades conmemorativas a la independencia de México, deseando que todos disfruten de estos eventos y que permita que todas las familias convivan en esta gran fiesta popular.