Clima:

jueves, 19 de septiembre de 2019

Se realiza macro-simulacro en Tepexi


TEPEXI DE RODRÍGUEZ PUEBLA.- El Ayuntamiento que dirige Alondra Méndez Betancourt, CORDE número 17, SADER y Ministerio Público con sede en la cabecera municipal, realizaron un macro-simulacro como necesidad de protección a la ciudadanía y recordando el sismo ocurrido hace dos años. 

Este jueves 19 de septiembre se cumplen 2 años del sismo de magnitud 7.1 ocurrido entre los límites del estado de Mórelos y Puebla, que dejó como saldo pérdidas materiales y humanas. 

Para hacer conciencia de estos fenómenos la mañana de este jueves en la cabecera se realizó un macro-simulacro, que tuvo como punto en las afueras de la presidencia municipal y frente a las oficinas de la CORDE número 17. 


Méndez Betancourt mencionó que los simulacros son imprescindibles para comprobar que las instalaciones y recursos de escuelas, casas habitacionales y empresas sean los adecuados, además que el personal esté informado acerca del procedimiento que se debe seguir para en caso de sismos, ya que recordó que se encuentran en una zona sísmica. 


Invitó a colaborar con las actividades de los simulacros con rapidez y energía, dijo -Se desconoce el momento de la realidad de un fenómeno natural como son los sismos que normalmente ocurren en nuestro país-.