Clima:

domingo, 6 de octubre de 2019

Ante más de 5 mil asistentes, Alcaldesa de Tepexi, rindió su primer informe.


La alcaldesa Alondra Méndez Betancourt, en compañía del ex edil de Tepexi y ex diputado Federal, Lisandro Campos, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, Cabildo, autoridades municipales, y locales y más de 5 mil asistentes, rindió su primer informe, demostrando que se puede administrar con eficiencia los recursos públicos.

En su informe, destacó que se buscó en todo momento privilegiar el diálogo y sin distingo alguno se apoyó a las 6 juntas auxiliares, 24 juzgados de paz y 2 inspectorías."Trabajamos para lograr la confianza de la ciudadanía y demostramos que si se puede administrar los recursos" expresó la edil antorchista, segunda mujer que ha gobernado en la historia de Tepexi. Alondra Méndez Betancourt, presentó su primer Informe de Gobierno en donde dio a conocer las obras de infraestructura social, educación, salud, seguridad y atención al campo.

Más de mil personas se dieron cita, para escuchar el trabajo que se ha realizado durante un año de gestión. La alcaldesa antorchista, informó que se realizaron obras de infraestructura social, educación, salud, pero también se dio atención al campo entre las más importantes destacó, el andador de la comunidad de Colonia Morelos a la cabecera municipal, calles pavimentadas e diferentes puntos del municipio, remodelación de presidencia auxiliar de la comunidad de San Felipe Otlaltepec, así como la construcción de la unidad médica, mientras que en el preescolar de la comunidad de Chapultepec, se construyó una barda perimetral.

Detalló que se concretó la instalación de museo regional, y ha impulsado talleres de artesanías, de palma para apoyar a varias familias que de esto obtienen ingresos y así ha mantenido también activa la casa de cultura con diversas actividades constantes enfocados a niños y jóvenes, y también con el apoyo del sector salud, para que se realizaran diversas jornadas médicas gratuitas.En su intervención el Gobernador del Estado, felicitó a la alcaldesa, Alondra Méndez, por el trabajo realizado, asimismo le adelantó que le otorgará 2 patrullas y armamento, para que implementar mayor seguridad.

El gobernador también, anuncio que Tepexi volverá hacer cabecera distrital, esta declaración, a fue aplaudida por los asistentes.