Clima:

lunes, 7 de octubre de 2019

Apoyo en seguridad y mejoras al DIF municipal, compromiso de Barbosa Huerta para Tepexi

  • Se considerará una partida presupuestal para realizar adecuaciones a las instalaciones del DIF Municipal
  • Anunció que se construirá un cuartel de seguridad en la zona de Huixcolota
  • Como propuesta de redistritación, Tepexi de Rodríguez se convertirá en distrito electoral
TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- Dotar de patrullas y armamento, así como una partida presupuestal para habilitar las instalaciones del DIF Municipal, es el compromiso que el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo para el Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez.


Al acudir al primer informe de gobierno de la presidenta municipal, Alondra Méndez Betancourt, el mandatario reiteró que su gobierno coordina acciones para mejorar la seguridad y bienestar de los poblanos, por lo que atenderá y apoyarán a los munícipes.


“Lo urgente para mí son las necesidades de los niños, de los ancianos, los enfermos, por ello cuente usted presidenta con sus instalaciones del DIF Municipal para que puedan tener mejores condiciones de atención a los sectores vulnerables de Tepexi”, apuntó.


En su mensaje, el titular del Ejecutivo expuso que conoce la problemática y necesidades de la población de Tepexi, por lo que su gobierno realiza acciones de combate a la pobreza, corrupción y de atención a la inseguridad.


“El Gobierno del Estado va a dar al municipio y a su seguridad pública patrullas para que incrementen su seguridad y pronto vamos a entregarles armamento y municiones”, indicó Barbosa Huerta.


Agregó que como parte de las medidas que pondrá en marcha, está el arrendamiento de dos helicópteros y drones, así como la construcción de cuarteles de seguridad en 32 regiones del estado, entre los que se encuentra uno en la central de abasto de Huixcolotla.


De igual manera, señaló que, como parte de su estrategia de modernización del estado, se contempla que Tepexi de Rodríguez se convierta en una de las cabeceras de las 32 regiones socioeconómicas en las que se dividirá el estado, así como en distrito local, propuesta que se hará en la redistritación electoral.