Clima:

viernes, 25 de octubre de 2019

Conato de violencia por conflicto escolar en Atoyatempan

Nota publicada en El Sol de Puebla
  • Asamblea realizada con jefa de Sector fue suspendida
Pese a que un grupo de padres de la escuela primaria en el municipio de Atoyatempan rechaza a una maestra de la institución, quien también es funcionaria del Ayuntamiento, la jefa de sector, Martha Alicia Quezada, insistió en que la docente regresara a dar clases, lo cual derivó en un enfrentamiento verbal y físico entre los tutores que tienen opinión dividida.

En la reunión en la que participaron alrededor de 130 padres de familia, de los 300 que son en el plantel, los inconformes pidieron a la jefa de Sector cambiar a la docente Eda N, mientras que otros solicitaron que se quedara.


La opinión dividida ocasionó un enfrentamiento verbal pero además hubo jaloneos y empujones, por lo que la reunión se suspendió.

“La jefa de sector nos amenazó de que, si volvía a ver un plantón de padres, a quien se iba a llevar seria al director y a los siete maestros, pero que a la maestra no podía cambiarla porque no hay quien cubra su lugar”, declaró Marcela de la Cruz, integrante del comité de padres de familia.

La entrevistada, dijo que la jefa de sector se contradice, pues no quiere cambiar a una maestra con el argumento de que no hay quien la cubra, pero sí quiere retirar al director y a toda la plantilla de docentes.

Por lo anterior, los padres pidieron que la SEP mande a alguien de Puebla para que le dé seguimiento al caso, pues acusaron a la jefa de sector de no ser imparcial, ni dar solución al conflicto, sino apoyar únicamente a la docente.

Cabe recordar que el lunes pasado los padres decidieron suspender clases para que retiraran a la docente y como resultado, un supervisor determinó que ésta quedaría en resguardo de la Supervisión Escolar de la zona 128, mientras se realiza una investigación de lo que se le acusa.

El alcalde Abel Gámez confirmó a este medio que, por esta situación la integrante de su cabildo, desde días antes había solicitado su licencia para ausentarse de manera temporal, por la cual no se presentará a sus funciones públicas hasta que la investigación termine.

Al respecto, se contactó vía telefónica a la docente para solicitar su versión de los hechos, sin embargo, tras escuchar el requerimiento colgó el teléfono sin brindar ninguna declaración.