Clima:

martes, 29 de octubre de 2019

Cultura colombiana en concurso de catrines en Tepexi


Tepexi de Rodríguez, Puebla.- Para embellecer el concurso de catrines participó la caravana cultural de Colombia conformada por la Agrupación folclórica independiente de Medellín Antioquia Colombia “Curumi” y la agrupación folclórica “Pequeños Danzantes”; además estuvo presenete el Ballet Folclórico Citlacalli (estrella) del estado de Puebla, con un espectáculo de nivel internacional. 

El director de la Casa de la Cultura “Nezahualcoyotl”, Gerardo Lezama Rojas, agradeció la presencia de la caravana cultural, misma que puso el mejor ambiente antes del concurso de catrines. 


“La cultura del país de Colombia presente en Tepexi de Rodríguez, es una gran experiencia positiva para todos los espectadores en este evento. No olvidemos la cultura universal que es fruto de la unión de tradiciones y costumbres de nuestros pueblos”. comentó. 


El evento se realizó en el auditorio municipal con la presencia de cientos de espectadores que se dieron cita para ser testigos del concurso de catrines y catrinas, en el cual participaron niños y jóvenes con vestuarios alusivos a las fechas de día de muertos y realizaron la descripción de sus vestuarios y demostraron su talento en el canto, de poesía y actuación. 


Los ganadores de la categoría infantil fueron en tercer lugar; Yusandri Vidal Vidal, en segundo lugar; Itzi Victoria Sánchez Matínez y en primer lugar Perseo Miguel Rojas Mota, en la categoría juvenil tercer lugar; Laura Amellayi Morales Luna, en segundo lugar Evelyn Muños Guevara y en Tercer lugar; Guadalupe Victoria Pérez González, por último en la categoría libre en tercer lugar Luis Gerardo Cabrera, en segundo lugar, Esmeralda Carrera y en primer lugar, Domingo Cruz Cabrera.