Clima:

jueves, 24 de octubre de 2019

Edil me sacó a empujones, acusa agresión regidora de Tepeyahualco de cuauhtémoc

Nota publicada en El Sol de Puebla
Carmen Flores
  • Gloria Carrasco Avendaño indicó que el munícipe se molestó por su intervención en seguridad pública
Tepeyahualco de Cuauhtémoc.- La regidora de Gobernación del municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Gloria Carrasco Avendaño, acusó que el presidente municipal, Bartolomé González Hernández, la sacó a empujones de la alcaldía, luego de prohibirle que se metiera en asuntos de Seguridad Pública y pedirle su renuncia, lo que le provocó complicaciones de salud, debido a que recientemente fue intervenida quirúrgicamente.

En entrevista para El Sol de Puebla, la regidora explicó que se encontraba en la comandancia realizando sus funciones, lo cual no le pareció al edil, pues le dijo que solo a él le compete el tema de seguridad pública y le pidió verla de inmediato en su oficina

“Al llegar a la oficina me comenzó a gritar y dijo que ya no me quería ver más en la presidencia. Es la tercera vez que me pide mi renuncia, porque según él no debo entrometerme en mi área. Y le dije que me lo hiciera por escrito, se exaltó y me jaloneó, luego me sacó a empujones de la presidencia”, declaró.

Contó que al salir se dirigió a la comandancia y allí se comenzó a sentir mal, por lo que la síndico la apoyó y se fue a atender con un médico, quien le comentó que los malestares eran porque se había agitado por el momento tenso que vivió y su reciente cirugía hizo que se complicara su estado de salud, por ello le pidió que reposara al menos cinco días.

La concejala acusó que el edil que emana de partido Pacto Social de Integración (PSI), se niega a dar información sobre estados financieros, obras, licitaciones, entre otras cuestiones de recursos públicos, por lo que todo lo maneja él y los contadores, con el argumento de que nadie más tiene la facultad de saber sobre lo que se hace.

“El alcalde siempre ha dicho que tiene el poder absoluto y que solo debemos firmar las sesiones de cabildo, sin derecho a cuestionar. Ningún regidor ejerce sus funciones porque el edil se los impide y controla todo”, afirmó.

Carrasco Avendaño declaró que por su estado de salud será hasta este jueves cuando presente su denuncia por lesiones ante el Ministerio Publico, en contra del edil.

Informó que los hechos se suscitaron a las entre las 14:00 y 15:00 horas de ayer miércoles, y la que pudo percatarse fue la secretaria del Registro Civil y la secretaria General, quienes estaba en sus escritorios.

Bartolomé González Hernández

NI SIQUIERA LA TOQUÉ: ALCALDE

Por su parte, el edil Bartolomé González Hernández comentó a este medio, vía telefónica, que entregó unos documentos que la regidora le pidió y él salió de la oficina, sin tocarla.

“En ningún momento la toqué, ella salió por su propio pie. Estaba la secretaria del Registro Civil presente, jamás le pedí su renuncia, a nadie se la he pedido. Es todo lo que puedo decir, lo demás lo puedo explicar en persona”, finalizó.