Clima:

martes, 29 de octubre de 2019

En Chigmecatitlán, continua proceso contra docentes


Carmen Flores | El Sol de Puebla
  • Los docentes son acusados de presunto maltrato físico a menores
Tepexi de Rodríguez , Pue.- Un proceso legal y de destitución fue iniciado en contra de dos docentes de una escuela de Chigmecatitlán, quienes fueron denunciados ante el Ministerio Público por parte de los padres de familia, por presunto maltrato físico a menores, hostigamiento sexual y ataques al pudor, en casos diferentes.

El pasado jueves peritos de la Fiscalía, acudieron a la primaria para recabar información con respecto a los docentes. También, desde la ciudad de Puebla, personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), acudió a la primaria, para dialogar con los padres sobre el problema que se suscitó con los docentes.

En tanto la supervisora, María del Rocío Flores Hoyos, quedó como responsable de la dirección, mientras se realiza las investigaciones.

Los padres de familia de los niños afectados, informaron que la SEP espera la carpeta de investigación para la destitución definitiva de los docentes, la cual está en integrando y en espera de los dictámenes.

Este medio buscó la versión de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) con sede en Tepexi, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvo ninguna respuesta.