Clima:

jueves, 24 de octubre de 2019

En Chigmecatitlán, graves acusaciones contra director y maestra de una primaria

Foto: Archivo
Columna publicada en Efekto 10
Serpientes y Escaleras
Por Ricardo Morales

Para el doctor Lozano. Desde Chigmecatitlan vecinos de este Ayuntamiento me pidieron ser su voz para hacer la siguiente denuncia y ojala pueda intervenir su “excelencia” el doctor Melitón Lozano, secretario de Educación Pública en Puebla.

Resulta que una maestra de la primaria José María Morelos y Pavón golpeo a un menor, hasta hacerlo sangrar.

El caso fue denunciado ante el director de esta institución, quien no hizo caso del reclamo, por lo que los padres se dirigieron a la Corde, pero la supervisora también encubrió a la maestra golpeadora.

Desde Puebla llegó personal de la SEP que hizo que la supervisora pudiera escuchar a los niños y ahí salieron cosas todavía peores.

Varios niños varones se dieron el valor y dijeron que el director los tocaba y besaba en sus genitales, también afirmaron que el director se acercaba a ellos para “enseñarles a besar”.

Los padres acudieron a la agencia del ministerio público de Tepexi de Rodríguez, en donde se negaron a levantar la denuncia, bajo el argumento de que no se encontraba la psicóloga y que ellos los mandarían a llamar.

Espero que su “excelencia”, el doctor Melitón Lozano tome cartas en el asunto y no proteja esta serie de abusos en la escuela primaria José María Morelos y Pavón de esta localidad enclavada en la mixteca poblana. Por el bien de México, primero los pobres.

laserpientesyescaleras@hotmail.com


Columna original y completa: