Clima:

lunes, 21 de octubre de 2019

“En la escuela ya no la queremos”, piden destituir a docente de Atoyatempan



ATOYATEMPAN, Pue.- Decenas de tutores de la Escuela Primaria “Gabino Barreda”, decidieron este lunes retirar a su hijos, para exigir que se retire, la maestra Eda López, quien además es la regidora de Educación y a quien acusan de conflictiva pues señalaron que valiéndose de su cargo, amenazó con correr al director y otros docentes que no se “alineen”.

Al momento es la única docente que se niega a salir del salón, y tiene un grupo de niños dentro del aula, mientras que el resto del alumnado se ha retirado.

Alrededor de 100 padres de familia se reunieron desde muy temprano en la institución para discutir el caso de la docente de cuarto grado y se consensuó que se retirará definitivamente.

Algunos inconformes acusaron a la docente de haber denunciado injustamente al director, por acoso sexual.

Personal de la Corde, con sede en Tepexi, dialogan con el director y el comité de padres de familia, para dar una respuesta a esta petición.

Madres de familia culparon a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por no dar solución, pues aseguraron que ya se habían interpuesto varios oficios relacionados al tema.

Un integrante del comité que prefirió omitir su nombre, declaró que la semana pasada acudieron a pedir el apoyo del edil Abel Gámez Vélez, y en respuesta les dijo que la regidora Eda López, había solicitado una licencia para no presentarse.





“Aunque el presidente, no nos quiso mostrar la licencia, ni ningún documento que respaldara dicha versión, allá él si la quiere tener de regidora, porque sabemos que es de su grupo político, pero en la escuela ya no la queremos más” señaló la entrevistada
.