Clima:

martes, 29 de octubre de 2019

Retiran patente a Notaría 2 de Tepexi que resulto ser de Aurelio Hoyos, exdelegado del DIF estatal

  • Moreno Valle entregó notarías a Eukid, Trauwitz, Rincón, Maiella y Sobrado a través de estos prestanombres
  • En rueda de prensa indicó que se retirarán las patentes de las 29 notarías, señalando que varias de ellas tenían un prestanombres con la cual operaban para beneficiar a allegados de Moreno Valle.
El consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz reveló la lista de morenovallistas que fueron beneficiados con la entrega de una notaría, destacándose los casos de Eukid Castañón Herrera, las diputadas federales del PAN Verónica Sobrado y Maiella Gómez, Mario Rincón y Ángel Trawitz Echeguren.

En rueda prensa Velázquez Cruz indicó que se retirarán las patentes de las 29 notarías, señalando que varias de ellas tenían un prestanombres con la cual operaban para beneficiar a allegados de Moreno Valle.

Reveló que en el caso de la notaría 6 de Nallely Rodríguez Camacho que es operada Ángel Ceballos, cuñado de Eukid Castañón.

Juan Manuel Luciano Martínez Tello titular de la notaría 5 de Chalchicomula de Sesma era presta nombres de Rodolfo Rogelio Vázquez. Mientras que en la 10 de Cholula Miguel Martínez García era prestanombre de Ángel Trauwitz Echeguren.

La notaría 7 de Huejotzingo es operada por Mercedes Aguilar López a pasear de que su titular es Jesús Gómez Cortés, la notaría 4 de Tecamachalco a nombre de Juan Carlos Tapia Santander es atendida por Lilia García Escobar. En Tehuacán la notaría 9 de Jorge López Cuevas es realidad de Veronica Sobrado.

La notaría 10 de Tehuacán a nombre Alejandro Rosas Moro es operada por René López Cárdenas, mientras que la 11 de Tehuacán pertenece a la diputada federal Maiella Gómez Maldonado, pese a que la titularidad es de Karlota Hernández Ramos.

Cupertino Alejo tiene la notaría 12 de Tehuacán a través de Flor de Naranjo Tirado Alejo, mientras que José Luis Contreras Cueto maneja la 4 de Tepeaca a nombre de Agustín Salmorán Soledad.

Mario Rincón González tiene la notaría 8 de Tepeaca teniendo como prestanombres a Beatriz del Rosario Triana González.

Gabriela Montoya del Río es prestanombres de Aurelio Hoyos Flores en la notaría 2 de Tepexi, misma situación que la de Yessenia Bonilla Pérez en la notaría 2 de Tetela, ya que en realidad es Rodrigo Ronquillo Cuevas quien la opera.

Raúl Espinosa Martínez tiene la notaría 4 de Zacatlán, sin embargo es Claudia Álvarez Acosta quien aparece como su titular. En la 3 de Zacapoaxtla Jeyffer Legnar Dinorin es prestanombres de Guillermo Soto Bautista.

Estos son los prestanombres de las notarías morenovallistas:



En el minuto 10:15 del video, el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz reveló la lista de morenovallistas que fueron beneficiados con la entrega de una notaría, destacándose el caso de Tepexi de Rodríguez, donde Gabriela Montoya del Río es prestanombres de Aurelio Hoyos Flores en la notaría 2 de Tepexi.