Clima:

miércoles, 30 de octubre de 2019

Sigue abierta la notaría 2 de Tepexi a pesar del anuncio de cancelación de su patente

La notaría 2 de Tepexi de Rodríguez a nombre de Gabriela Montoya del Río es en realidad de Aurelio Hoyos Flores, de acuerdo a los señalamientos de Ricardo Velázquez Cruz, consejero jurídico del gobierno del Estado, al anunciar la cancelación de su patente, sin embargo continua brindando servicio de manera normal.
Corresponsales | El Sol de Puebla
  • Operan con regularidad notarías al interior del estado
  • Incluso en Tehuacán, las actividades se llevaron a cabo de manera normal
Las notarías que entregó el ex gobernador Rafael Moreno Valle y que se ubican al interior del estado operan con regularidad tras el anuncio de revocación de patentes que hizo la administración estatal, en general, en todos los distritos las actividades se llevaron a cabo de manera normal.


Aunque trascendió que la notaría 7 de Cholula propiedad de Patricia Leal Islas –ex contralora en la administración de Morena Valle- fue de las afectadas por el retiro de los sellos y folios, en un recorrido realizado por El Sol de Puebla se constató que no hubo un cierre ni un aviso de suspensión de servicios, por lo que se despacha de manera normal a los usuarios.


La notaría que sí se mantuvo cerrada fue la número 6 de Cholula que tiene por titular a Alejandra Maupomé Cajigal, esposa del ex secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente. En este caso, el personal administrativo del edificio evitó informar a qué se debía el cierre, pero detalló que desde el lunes no brinda servicio.


El resto de las notarías ubicadas en el distrito de Cholula, operaron con normalidad este martes e incluso se observó que brindan todos los servicios; lo mismo sucede en las ubicadas en las demarcaciones de Tepeaca, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Xicotepec, Tepexi de Rodríguez y Amozoc.


En el recorrido que realizó esta casa editorial a las notarías del distrito de Tehuacán, se detectó que todas estaban operando, pese a que en este municipio fue donde al menos a cuatro patentes se les retiraron los sellos y folios, de acuerdo con los declarado por el titular de la Consejería Jurídica, Ricardo Velázquez.


Ninguna de las notarías en Tehuacán ha cerrado sus puertas y personal administrativo y auxiliar se encuentra operando, pese a que aseguran que los titulares no se encuentran por cuestiones de trabajo o que acudieron a la ciudad de Puebla a verificar este mismo asunto. Se mantuvo cierto hermetismo entre el personal.


En tanto, la notaría 2 de Acatlán de Osorio se mantuvo cerrada este 29 de octubre y al visitar las instalaciones se detectó que en la puerta había un letrero en el que se señalaba que el titular, Jorge Otilio Hernández Calderón había solicitado una licencia y se mantendrá cerrada del 28 de octubre al 7 de noviembre.