Clima:

miércoles, 16 de octubre de 2019

Supuesta Cooperativa Ciclos defrauda a Ixcatecos.


  • Promete ganancias de hasta el triple de la inversión y defrauda a pobladores
  • Mujer se hace pasar por asesora financiera
Con la promesa de obtener ganancias de hasta el doble o triple, según sea su “inversión”, a menos una decena de personas fueron defraudadas con 3 mil pesos cada una, por parte de una persona que se dijo ser asesora de una cooperativa, la cual consiste en un mecanismo de inversión piramidal, similar a la conocida flor de la abundancia. 

Por lo anterior los afectados hicieron un llamado para que a otros no les suceda algo similar, pues la presunta responsable del fraude, se ha presentado en municipios vecinos, con el mismo propósito. 

Alicia N. Asesora de la Cooperativa Ciclos, como se identificó, es quien las personas le entregaron el dinero, sin comprobante o contrato, sin embargo ha bloqueado vía celular, a quienes le exigen les devuelvan su dinero. 

De acuerdo a los entrevistados, la supuesta asesora, les explicó que consiste en un mecanismo de inversión piramidal y que en dos meses tendrían sus primeras ganancias, pero han pasado 10 meses y esta persona que no regresó a Ixcaquixtla, ya nos les contesta la llamada, por lo que han dado cuenta que fueron defraudados. 

Los afectados informaron que saben por algunos conocidos, que esta persona ha acudido a otros municipios, con la misma mecánica, “Al final no te dan nada y no sabes ni contra quien proceder” afirmaron. 

Según información que existe en internet sobre esta cooperativa en red, está legalmente constituida, su misión es "Mejorar la calidad de vida de sus asociados a través de la colectividad". y que para ser parte tienes que cumplir con dos requisitos: cuota de 2 mil 500 pesos e ingresar a dos personas y está dos personas harán los mismo y así sucesivamente, hasta que se lleguen a 30 y entonces te darán 15 mil pesos y la mitad es para la cooperativa. 

Sin embargo en Ixcaquixtla, ninguna de los que ingresó a sus dos invitados vio alguna ganancia.