Clima:

viernes, 1 de noviembre de 2019

En Molcaxac, Policías y delincuentes se enfrentan a balazos tras recuperar un camión de Coca-Cola


Augusto Simón V.
@Diario_Cambio
  • La empresa alertó a varias corporaciones mediante el 9-11 e informaron que perdieron el contacto del camión vía (GPS) en la calle 5 Sur y 9 Poniente en el barrio de San José en la cabecera municipal. 
Molcaxac, Pue.- Una fuerte balacera se registró entre delincuentes y elementos de la policía municipal, donde fue frustrado el robo de un camión de la empresa Coca-Cola. Los hampones llevaban todo el equipo para extraer la caja fuerte del camión repartidor.

De acuerdo a los hechos, la tarde -noche de este jueves 31 de octubre, tres sujetos a bordo de un automóvil Seat, de color gris, con placas de circulación TXW-7273 del estado de Puebla; interceptaron a un camión de la empresa Coca-Cola con número económico 21-882 a la altura de la gasolinera de Molcaxac.

Los hampones tomaron el control de la pesada unidad, y huyeron sobre la carretera al municipio de Huatlatlauca, dos calles antes del bachillerato (Cebeta), detuvieron el carro. Elementos de la policía municipal fueron informados por habitantes del atraco.

La empresa alertó a varias corporaciones mediante el 9-11 e informaron que perdieron el contacto del camión vía (GPS) en la calle 5 Sur y 9 Poniente en el barrio de San José en la cabecera municipal. 

Cuando los elementos de seguridad Pública comenzaron con la búsqueda de la unidad hurtada, a la altura del bachiller, tres sujetos armados comenzaron disparar a los uniformados, estos últimos repelieron la agresión y se desató la balacera. Los hampones al verse superados huyeron a pie y dejaron abandonado su automóvil y fue recuperado el camión de la empresa refresquera.

Al inspeccionar el vehículo Seat de color gris que tripulaban los maleantes, se percataron que contenía todo un equipo para cortar y extraer la caja fuerte del camión y la zona fue acordonada.

Pocos minutos después, elementos de la Guardia Nacional Llegaron al sitio, las dos unidades involucradas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.