Clima:

viernes, 22 de noviembre de 2019

#EsDeMuyBuenaFuente: Candidatos comunes PRI y PAN


Cada vez son más los priistas que le apuestan a ser pragmáticos.

Las candidaturas comunes, son la fórmula para que PRI y PAN, PAN y PRI logren un equilibrio de fuerzas frente a MORENA.

Así, no se lastima el orgullo de panistas y priistas, priistas y panistas.

De otra manera, el PRI tiene seguro su tercer lugar en ciudades importantes y el PAN corre el riesgo de no ganar posiciones de nivel.

Los dos, a la par, juntos, en dúo, tienen que ir a la segura.

De ahí que para la ciudad de Puebla, el ex presidente municipal Enrique Doger propone una encuesta abierta a los poblanos, para competir con los mejores cuadros panistas como Eduardo Rivera Pérez. Así, podrán postular a quien garantice el mayor número de votos: Doger o Rivera.

Pero hay más municipios.

Para Acción Nacional:

San Pedro Cholula con Julio Lorenzini Rangel.

San Andrés Cholula con Edmundo Tlatlehui Percino.

Atlixco con (re elección) Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Tehuacán con Lucio Rangel Jacobo Aguilar Sánchez, ex candidatos a diputado local o Verónica Sobrado, la diputada federal.

Teziutlán con María del Carmen Saavedra Fernández, quien a pesar de declararse diputada sin partido, puede volver a representar a Acción Nacional.

Para el Revolucionario Institucional:

Izúcar de Matamoros con Juan Manuel Vega o Ignacio Espinoza Pliego, ex candidato a diputado.

Zacatlán con (re elección) Luis Márquez Lecona o la candidatura fresca de Oscar Jesús González del Valle, actual Secretario General del Ayuntamiento o Delfina Pozos Vergara.

Huauchinango con Fernando López PalaciosRicardo Urzúa y Carlos Martínez Amador, quien abandonaría al morenovallismo para regresar a su origen.

Zacapoaxtla con Josefina García Hernández, diputada local.

Ciudad Serdán con Juan Navarro Efraín García Bello, ambos ex candidatos a diputados federa y local, respectivamente.

Estos casos, por mencionar algunos.

Para las elecciones del 2021 falta mucho, pero en verdad, falta poco.

Punto.

He escrito.


Comunistas excluídos de la 4T

Con dignidad, un grupo de comunistas, festejará el primer centenario de la fundación del Partido Comunista Mexicano (PCM).

Es la ex diputada Socorro Quezada Tiempo, digna representante de la izquierda, quien difunde las actividades a desarrollar el próximo lunes 25 a partir de las 11 horas en la Plaza de la Democracia, es decir frente al edificio Carolino.

El programa lo conocí a través de las redes sociales de Socorro Quezada, y destaca el foro abierto en el que participarán, dicho sea de paso, excluidos de la 4T a pesar de ser de izquierda:

Margarita Reyes, Gerardo Pérez Muños, Miguel Calderón, Elba Cerezo González, Norberto Amaya Aquino, Socorro Quezada, Nicéforo Rodríguez Gaytán, Teresa Bonilla, Hilario Alonso, Jaime Moneda, Felipe Ortega Marín, José Camacho, Gerardo López, Antonio Robledo Meza, Humberto Sotelo y Alberto Guerrero.

A las 12 hora habrá una charla introductoria en la que participarán: Rosa María Cabrera, Armando Martínez Verdugo, Jorge Chávez Palma Luis Ortega Morales.

En fin, va a estar interesante y sobre todo melancólico.

Ahí deberían estar los de la 4T poblana, pero ellos no irán porque son de la izquierda fifí. 

Punto.

Ya dije.


Ni Obama

Imaginemos que el plan de re emplacamiento de vehículos en el Estado hubiera sido propuesta de un gobernador del PAN (Martha Erika, por ejemplo) ante un Congreso dominado por diputados de MORENA. Sencillamente, nomás pasa, pero como el C. Gobernador es de casa, pues hasta le echan porras. “Medidas dolorosas pero necesarias”. Como vemos, la mafia del poder sólo cambia de colores, personas y bolsillos y eso no lo evita, ni Obama.


El Verdugo

Si los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla detectaron que los uniformes que les entregaron, tenían logotipo de la administración anterior, entonces ¿Qué hace el personal de la Secretaría de Administración, que no supervisa nada? El Verdugo dice: A mí me causa sospecha, no sé a ustedes..

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.



@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)