Clima:

viernes, 17 de enero de 2020

Acusan a alcalde de Huatlatlauca de ignorar a su cabildo.


Nota publicada en El sol de Puebla.
CARMENFLORES/HUATLATLAUCA 

El alcalde, Gilberto López Baez, fue acusado por un regidor, por la falta de comunicación con 5 de ellos y como prueba denunció que como ayuntamiento organizó un día de feria del municipio sin informarles, ni tomarlos en cuenta. 

Por su parte el alcalde, negó que no se haya informado, aseguró que a través de una invitación se avisó para quienes quisieran integrarse en la organización. 

La feria de Huatlatlauca se lleva a cabo del 5 al 12 de Enero, donde se festeja el día de Los Reyes, y como es tradición el ayuntamiento, de este municipio, corresponde organizar el último día Feria. 

Sin embargo, un miembro del cabildo, denunció que al menos 5 regidores fueron excluidos, debido a que no les avisaron nada al respecto de la organización de la feria, además de no haber visto al alcalde hasta el día de feria, cuando notaron que sólo integró a su gente de confianza. 

Por lo anterior acusó que el munícipe Gilberto López, no tiene comunicación con todos y que desde el mes pasado de Noviembre no se llevó a cabo el cabildo, y el de diciembre se suspendió. 

En entrevista con el edil, comentó que por ser un tema que tiene que ver con la religión, solo se hizo una invitación para que a través de ella los regidores que tuvieran devoción participaran. 

“Si se les informó, bueno solo se dio la invitación y pues yo personalmente organicé la feria con los regidores que quisieron integrarse de manera voluntaria, porque hay como dos regidores que no son creyentes y yo no los puedo obligar” comentó. 

Con respecto a las sesiones de cabildo, dijo que en noviembre se cambió la hora de la sesión y se les notificó, pero algunos regidores no llegaron y que la que correspondía a diciembre se pospuso para este mes. 

Cabe recordar que el munícipe fue acusado hace poco por entregar recursos al sacerdote de su municipio, lo cual se manejó en un medio de comunicación como un compromiso más cumplido del alcalde. Al respecto del tema el edil aseguró que fue un error de quien lo publicó y afirmó que el apoyo que entregó lo hizo a título personal.