Clima:

martes, 21 de enero de 2020

#EsDeMuyBuenaFuente: Los panistas son bien… panistas


Se matan por mantener el partido, aunque pierdan el gobierno.

No se trata de discutir los motivos por los cuales, un grupo de mujeres panistas se concentró en conferencia de prensa el pasado domingo, para protestar contra su dirigente Genoveva Huerta Villegas.

Se trata de hacer una observación.

A la rueda de prensa se reunieron como 30 mujeres panistas o más.

Pero para ir a protestar contra la inseguridad pública, se pararon en la puerta del Palacio Municipal, tan sólo cuatro (Sí ¡Cuatro!) panistas.

O sea, contra Genoveva todo.

Contra MORENA, Barbosa, la alcaldesa y otros gobernantes, nada.

O bueno sí, cuatro.

Por mí mátense, pero si antes le ponen tantitos sesos, mejor.

Punto.

Ya dije.


Regidores “Chairos", son Fifí

Un grupo de regidores del Ayuntamiento de Puebla, quienes llegaron al poder (aunque ni pueden), gracias a la Coalición Juntos Destrozaremos la Historia, que es lo mismo que MORENA, se reunió para “complotar” en contra de su compañera, la primera regidora o presidenta municipal.

El hecho es que, los representantes sociales (que no representan gran cosa) llegaron a formar el G7, (Grupo de siete regidores de MORENA, en contra de la presidenta municipal de MORENA).

Lo que hagan al interior del Cabildo es tan importante, que me tiene sin cuidado.

Lo que me llamó poderosamente la atención es que, un grupo de “Regidores Chairos”, se reunieron para “complotar”, pero en un restaurante “Fifí”.

Presentes y presumidos:

Rosa Márquez CabreraLibertad Aguirre JuncoMarta Teresa Ornelas GuerreroRoberto Islas EspondaEduardo Covián Carrizales, Luis González Acosta y Edson Armando Cortés Contreras.

El “Pacto del Mural”, se “concretó”, “se firmó”, “se selló”, en el restaurante El Mural de los Poblanos, que no sólo tiene un ambiente hermoso, un mural espléndido y una carta sobrevaluada, sino que los precios son tan altos, que no son adecuados/dignos/representativos/acordes/de los austeros representantes de la 4T.

Punto.

He dicho y he descrito.


Armenta, está de regreso

Quien veo que está de regreso, es el Senador Alejandro Armenta Mier.

Seguramente me va a decir: “Nunca me ido”.

Pero bueno, sí se fue después del “pleitazo” con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el complot para aplicarle su “inyeccioncita de miel”.

El caso es que don Alex, anda en un activismo político en Puebla, digno de sus múltiples campañas.

Regresó, pues.

Debe tener el aval del C. gobernador.

Porque nadie entra a territorio de un gobernador, sin su permiso.

No creo que sea para competirle la alcaldía a Gabriel Biestro Medinilla, diputado por MORENA y presidente de la “Yunta”, perdón Junta, de Gobierno y Coordinación Política de lo muy poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado de Puebla.

Tampoco para enfrentar por la presidencia municipal a Olivia Salomón Vivaldo, Secretaria de Economía y la gran revelación del gabinete.

Y menos, contra el mero-mero del barbosismo David Mendez Márquez, Secretario de Gobernación.

Irónicamente diré que:

Su labor es fortalecer a la 4T, para que gobierne por los siglos de los siglos.

Alejandro, genio y figura…

Punto.

He dicho y he escrito.


Más del PRI

Ya me imagino lo difícil que debe ser presidir un partido político.

Noches en vela y horas de angustia por la presión política.

Y más, si diriges al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que sufre derrotas electorales, abandono de militantes, renuncias, desprecios y falta de dinero, pues menos descanso, más insomnio y angustia permanente.

Pero el aun presidente del comité estatal del PRI, mi querido amigo Lorenzo Rivera Sosa, seguramente tuvo algunos momentos de angustia, cuando organizó la intrascendente reunión con los ex presidentes del PRI.

Por ejemplo ¿Qué hacer?:

1.- No pudo invitar a Mario, “El precioso”, Marín porque, si no lo encuentra la policía, pues menos el PRI.

2.- Invitó a Melquiades Morales Flores, el ex gobernador, pero no a su hijo, Fernando Morales Martínez, quien a pesar de presidir el PRI por designación de Rafael Moreno Valle, no es bien visto en el tricolor. Expulsado, está.

3.- Invitar a Víctor Hugo Islas Hernández, es tanto como arriesgarse a que le “filtre” información a su sobrino Gerardo Islas Hernández, el diputado ex-chelista (del grupo de Marcelo García Almaguer) y ex morenovallista,

4.- A Ignacio Mier Velasco ¿Para qué invitarlo?
El ahora diputado federal plurinominal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), le va a pasar todo el chisme a Arturo Rueda, director del periódico “Chairo”, perdón “Cambio”.

5.- Alejandro Armenta Mier, ahora Senador por MORENA, menos va a venir a un desayuno con los priistas. Salvo Melquiades Morales Flores, devaluado ex gobernador por el actual comité estatal, nadie está a su nivel. Ninguno de los asistentes ha llegado a Senador de la República.

6.- A José Alarcón Hernández, a mi querido Pepe, pues ¿Para que lo invitas?
Fue operador político-electoral de Moreno Valle; luego lo “corrió” Martha Erika tanto del Partido Compromiso por Puebla, como del Colegio de Puebla.

7.- Y de los otros ex dirigentes, si no se ocupa Lorenzo, pues menos yo. 

Aunque yo, sí los respeto.

Pero bueno, recibí varios comentarios en el sentido de que la reunión fue para ex presidentes, pero que aun militan en el PRI.

Pues bueno.

Hay tricolor, para rato.

Punto

Y aun hay más.


Ni Obama

Quienes piensan que el Presidente Andrés Manuel es un genio por desviar la atención, con lo de la rifa del avión presidencial, para ocultar las deficiencias del INSABI o la crisis económica o la gravedad de la inseguridad pública, pues no queda más que decirles que tienen la razón. Un idiota como en nuestro, no lo tiene ni Obama.

El Verdugo

Mis “fuentes” en la Secretaría de Administración del gobierno del Estado, me informan que cuando despidieron a Teodulo Ramírez Torales, como responsable del área de licitaciones y adquisiciones, lo sacaron de las oficinas con policías de custodia y casi, casi, “esposado”. Mal, muy mal trato. Por eso Fernando Manzanilla se fue de la Secretaría de Gobernación, antes de sufrir una grosera agresión de ese tipo. El Verdugo dice: El verdugo, algún día será víctima.

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)