Clima:

miércoles, 22 de enero de 2020

#EsDeMuyBuenaFuente: PAN propinó primera derrota a Barbosa


La primera derrota de Luis Miguel Barbosa ya sentado en la silla de gobernador del Estado, pero digamos, en calidad de jefe político de MORENA, se la propinó el Partido Acción Nacional.

El experimento político fue en la Junta Auxiliar de Zaragoza, donde ganó el panista Alejandro Lázaro Martínez.

Ni Eric Cotoñeto, el líder de los operadores electorales del C. gobernador.

Ni David Méndez Márquez, ahora Secretario de Gobernación del Estado.

Ni René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación municipal.

Ni dinero, apoyos, movilización, acarreo y otras prácticas propias de los partidos políticos, pudieron con la fuerza panista en el municipio, capital del Estado.

Conclusión: Barbosa, ya inquilino de Casa Aguayo, perdió su primera elección frente al PAN.

Punto.

Ya dije.


El PRI, no ha muerto

El Foro Nacional Permanente de Legisladores del PRI, agrupa a todos quienes han sido diputado local, federal y senador y que continúan militando en el tricolor.

Pocos los saben o lo recuerdan, pero el presidente, titular, patrón, jefe, mero-mero o responsable de ese grupo partidista es don Guillermo Jiménez Morales, ex gobernador de Puebla. (El ex gobernador ni-ni).

El tema es que, los días 28 y 29 de enero, este Foro Nacional Permanente tendrá actividad. El primer día, un desayuno con Alito, que no es otro que Alejandro Moreno, presidente del comité nacional priista.

Para el siguiente día, una conferencia en el edificio sede del partido en la avenida Insurgentes Norte de la capital mexicana.

El conferencista será, Mariano Palacios Alcocer, que no sé de qué va a hablar, pero seguramente, será interesante.

Y no voy por dos razones:

1.- No he sido legislador y,
2.- No me invitaron.

Punto.

He dicho y descrito.


Barbosa y su libro, en el Congreso

Donde también hacen cosas diferentes al ridículo permanente, es en lo poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado.

“Puebla, sus orígenes, caracteres e identidad” de Manlio Barbosa Cano, es el libro que se presentará la próxima semana.

Los comentarios correrán a cargo de las diputadas Rocío García Olmedo y Tonantzin Fernández Díaz, y el diputado Marcelo García Almaguer, por cierto “apoblanado”, pero de Monterrey.

El moderador será Jorge Efrén Arrazola Cermeño, quien es director del Instituto de Estudios Legislativos y no sé tantas cosas del Congreso poblano, que ni sé para qué sirve, el Instituto eh.

(Ya en serio, lo correcto es: Instituto de Investigaciones Legislativas, Financieras y Socioeconómicas “Gilberto Bosques Saldívar”.)

Bueno, bueno, ya: La presentación será en la misma sede del legislativo el martes 28 de enero a las 11 horas.

No creo que cobren la entrada.

Entonces, sí llego.

Punto.

He dicho y he escrito.


Ni Obama

Digamos que la guerra de “estrategas” en comunicación, empezó. De lado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), su director de comunicación José Carlos Bernal. De lado de la Auditoria Superior del Estado, el asesor Arturo Rueda, director del periódico Chairo, perdón Cambio ¿Quién iba a pensar en semejante duelo? ¡Vaya! ni Obama.


El Verdugo

“Hay 400 mil autos emplacados que no se sabe dónde están o si están delinquiendo, es por ello que al hacer un reemplacamiento tendríamos la certeza de tener una base única en esta materia”, dijo en su comparecencia en el Congreso del Estado, María Teresa Castro Corro Secretaria de Planeación y Finanzas (periodcocentral.mx). Ah, o sea que con el reemplacamiento, 400 mil autos ya no van a delinquir. El Verdugo dice: Pues si es así, que se vaya el gobernador y que llegue “La Tere”.

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.


@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)