Clima:

viernes, 28 de febrero de 2020

El primer concurso gastronómico de Tortitas de camarón en la feria de Tepexi


Tepexi de Rodríguez, Puebla.- Sazón y buen sabor se hacen presentes en el concurso gastronómico de platillos de camarón realizado en el parque de la cabecera municipal y encabezado por la munícipe Alondra Méndez Betancourt y la Casa de la Cultura “Nezahualcoyotl”.

Se realizó la presentación del platillo a base de camarón, típico de la temporada de cuaresma y siendo así representativos de este día, las 10 participantes, originarias del municipio de Tepexi mostraron sus platillos acompañados de nopales hervidos, arroz, aguacate, cilantro, tortillas y mezcal para dar una mejor combinación al platillo emblemático de concurso gastronómico.


En este contexto la presidente municipal, Méndez Betancourt, mencionó que una de las tareas que no podemos dejar de lado es el preservar nuestras costumbres y nuestras tradiciones y en el caso de los guisos que tradicionalmente se realizan.

“La mejor manera es hacer este tipo de actividades para dar a conocer lo que en nuestra región se acostumbra a comer en esta temporada de cuaresma desde hace muchos años”, agregó.

Asimismo agradeció la participación de cada señora que presentó su platillo y a todas las participantes les entregó un obsequio y además de que se entregó un premio monetario a los tres primeros lugares.

Las ganadoras fueron: Mónica Abigail Trujeque Morales con el primer lugar, Antonia García Luna con el segundo lugar y Refugio Muñoz Castillo con el tercer lugar.

Finalmente el ayuntamiento organizó un evento cultural para cerrar con broche de oro el concurso gastronómico en donde los artistas fueron los alumnos de BTIS de Tepexi.