Clima:

jueves, 20 de febrero de 2020

Feria 2020 en honor al Señor de Huajoyuca en Tepexi de Rodríguez

Imagen: Facebook
Redacción

La feria de Tepexi de Rodríguez 2020 en honor al Señor de Huajoyuca, con motivo del primer viernes de cuaresma tendrá mayor actividad del 28 de febrero al uno de marzo.

De manera previa el domingo 16 de febrero se realizó el traslado del Señor de Huajoyuca de su santuario a la parroquia.

Foto: Facebook
Del 17 de febrero y hasta el 26 de febrero se lleva a cabo el novenario a las siete de la noche.

El jueves 27 de febrero a partir de las cuatro de la tarde habrá misa, recepción de ofrendas y recibimiento de peregrinaciones provenientes de San Gabriel Tetzoyocan, San Pedro Azcona, San Juan Ocotlán, San Simón Yehualtepec, Santo Domingo Tianguistengo, San Pablo Anicano y Santa Ana Xalmimilulco.

Posteriormente, a las seis de la tarde iniciará la misa previa a la tradicional procesión con la imagen del Señor de Huajoyuca y la cual recorre durante toda la noche las principales calles de Tepexi de Rodríguez.

Foto: Facebook
En el trayecto de la procesión destaca el empeño que ponen los vecinos en adornar con vistosas alfombras de aserrín y otros creativos adornos en las fachadas de sus casas.

Durante la procesión habrá una misa a las doce de la noche en la esquina que forman las calles Matamoros y Defensores del 6 de Julio.

La procesión termina a las siete de la mañana con su llegada a la parroquia y la celebración de una misa, después de recorrer toda la noche con la imagen las calles de Tepexi de Rodríguez.

El 28 de febrero, primer viernes de cuaresma, habrá misas a las nueve y once de la mañana, así como a las cinco y siete de la tarde, en tanto que la misa de la fiesta patronal será a la una y media de la tarde, la cual presidirá Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

Por la noche en el atrio de la parroquia habrá un baile amenizado por la Sonora Altepexana y el grupo Adicción.

Video: Facebook

Para el sábado 29 de febrero, habrá misas a las nueve y once de la mañana, al medio día celebración de bautismos, a la una misa de comuniones, a las cinco de la tarde misa de peregrinos de Almolonga y a las siete misa de migrantes.

La ciudad invitada a la feria es Oaxaca, y el sábado 29 a las seis de la tarde se realizará la Calenda y a las siete la presentación de La Guelaguetza, previamente durante los días de eria habrá venta de artesanías y comida típica.

Por la noche del sábado 29 de febreo amenizará el grupo Secuestro.

Para el domingo uno de marzo, a las once de la mañana habrá misa de bautismos, a las doce la presentación de una danza prehispánica, a la una misa de peregrinos de las comunidades, a las dos llegada de la cabalgata en honor al Señor de Huajoyuca y misas a las cinco y siete de la tarde.

Por la noche del domingo la presentación de Mónica Resendiz, la reina andina, y el grupo local Chicos del Sabor X.

Del dos al siete de marzo se realizará el octavario de gremios con misas a las siete de la noche, y el sábado siete de marzo también una misa de unción de enfermos a las once de la mañana.

El domingo ocho de marzo a las tres de la tarde será la misa previa al traslado de la imagen del Señor de Huajoyuca de la parroquia a su santuario, a las siete de la noche será la misa de clausura de la feria 2020.

Las actividades de esta feria son organizadas por el padre Cristian Camacho Jaimes, párroco de Tepexi de Rodríguez y la hermandad del Señor de Huajoyuca, en la cual están representadas comunidades, barrios y colonias del municipio.

Imagen: Facebook