Clima:

martes, 25 de febrero de 2020

Grupo armado ataca comandancia de Ixcaquixtla

Foto: Carmen Flores | El Sol de Puebla

Carmen Flores | El Sol de Puebla
  • Pobladores piden presencia de la Guardia Nacional
Sujetos armados atacaron a balazos la comandancia municipal de Ixcaquixtla. De acuerdo con fuentes oficiales, el hecho se registró alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando al menos tres sujetos encapuchados se acercaron a la comandancia y con palabras altisonantes uno de ellos exigió que le abrieran.

Al no poder ingresar comenzaron a accionar un arma corta, es por ello que los dos elementos que estaban adentro repelieron la agresión, lo que causó que los sujetos huyeran a pie.

Foto: Carmen Flores | El Sol de Puebla
Se sabe que al momento de los hechos el resto de los policías se encontraban en rondín, uno en la comunidad de la soledad y otro en la cabecera municipal, los que se ubicaban cerca llegaron a los tres minutos, pero ya no alcanzaron a los agresores.

Al respecto, el edil Salvador Castañeda informó que hacen falta patrullas y por eso desde inicio de su administración gestionó una ante el gobierno del estado, pero hasta ahora no ha tenido respuesta.

Esto derivó en que algunos uniformados indicaran de manera anónima, que se haga un llamado a la Guardia Nacional, para que brinden apoyo y sean un refuerzo para el cuerpo de seguridad.