Clima:

lunes, 17 de febrero de 2020

Piden vía alterna por obra en puente El Sifón


Nota publicada en El Sol de Puebla
  • Afectados se reunieron el domingo con funcionarios, en el sitio donde se realiza la obra, pero sin confirmar una solución
Pobladores de varios municipios afectados por el cierre total en el puente El Sifón debido a los trabajos de rehabilitación, solicitaron se abra una vía alterna y advirtieron que, de no tener una respuesta pronta por parte de la Secretaría de Infraestructura, ellos abrirán la brecha.

Habitantes de Molcaxac, Tepeyahualco, Atoyatempan, Huitziltepec y Ahuatepec se concentraron el pasado sábado y domingo en el puente del Sifón, para demandar una solución y es que dijeron que esta vía es más corta y segura, por lo cual debe haber una vía alterna.

“No estamos en contra de la obra, lo único que pedimos es que se abra una brecha al costado de la vía, la misma que utilizábamos antes de que construyeran el puente; sin embargo, si no tenemos una respuesta nosotros la abriremos”, sentenció un vecino de Ahuatepec.

Al lugar arribaron los delegados regionales de Infraestructura, Gobernación y un representante de la Secretaría General de Gobierno, así como el responsable de la obra, Alejandro Cuacas.

Lo anterior, derivó en que los habitantes advirtieran que esperan una respuesta mañana martes, de lo contrario ellos abrirían la brecha, pues recordaron que no tienen el apoyo del alcalde Erasto Amador Báez, porque desde hace meses le han hecho la petición y los ha ignorado.

Reiteraron que están siendo afectados al tardar más de una hora para dar la vuelta por Tepeaca y con el riesgo de que sean asaltados en el tramo de la Colorada-Tepeaca o en su defecto para otros el tramo de Tepeyahualco-La Colorada, que son tramos muy peligrosos para los comerciantes.

Pese a que el cierre de este tramo se hizo desde el pasado jueves, la Secretaría de Infraestructura que está a cargo de la obra, no ha colocado ninguna señalética que indique que no hay paso, por ello varios automovilistas aun llegan al puente y se tienen que regresar.

También dicha dependencia habilitó un camino y puente peatonal, para que las personas transborden el transporte de un extremo a otro, no obstante, está intransitable. A las personas adultas se han caído, señoras con el mandado o bebe en brazos se les dificulta tener que cruzar, ya que tienen que sujetar de las maderas para no resbalar.

Este medio intentó entrevistar al responsable de la obra, Alejandro Cuacas, pero de manera cortante indicó que, por tratarse del Sol de Puebla, no se iba a poder, por lo que rechazó dar declaraciones sobre los trabajos que se realizan en la zona.