Clima:

jueves, 6 de febrero de 2020

Promete SMT operativos contra los taxis piratas en Ixcaquixtla



El tema de los taxis piratas, se ha ubicado como foco rojo en Atoyatempan e Ixcaquixtla, por ello se realizarán en pocos días operativos, pero también se busca que se regularicen, pues son municipios donde existe mucha demanda de transporte, pues el que hay no es suficiente, así lo declaró el delegado regional de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Ignacio Cortés Crisóstomo.

Mientras que en Atoyatempan circulan más de 60 unidades de taxis piratas en Ixcaquixtla son alrededor de 40, a la vista de las autoridades municipales y sin que la SMT al momento haya realizado operativos.

Al respecto el funcionario, Ignacio Cortés, comentó que se ha estado recabando información de los que operan de manera ilegal y al mismo tiempo que se ha invitado a que se regularicen, pero afirmó que los operativos se harán en los próximos días.

“La indicación de la administración del Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa, ha sido clara de que los propietarios deben realizar el trámite directamente sin intermediarios como se hacía antes, para evitar que haya ‘mordidas’ y en ese sentido se les sigue invitando para que soliciten su permiso”, declaró el delegado.

Agregó que es un tema que ha venido en incremento desde hace años, por la misma demanda; sin embargo, dijo que es necesario que se regularicen de lo contrario aseguró que irán los operativos.

Por su parte los alcaldes, Abel Gámez Vélez de Atoyatempan y Salvador Castañeda de Ixcaquixtla, coincidieron que no han hecho nada con respecto a los taxis que invaden vía pública y que no cuentan con permisos, sin embargo, el primero de ellos refirió que solicitará que se regularicen, pues considera que es una fuente de empleo y es necesario el servicio que brindan.

En Ixcaquixtla, el edil, Castañeda Luna, comentó que se tiene una reunión pendiente con el delegado, pero que es la SMTla que debe atender este tema; además, recalcó que su administración no ha otorgado permiso alguno para que los taxistas hagan bases en vía pública por lo cual está a favor de los operativos.

En entrevista con taxistas de Ixcaquixtla, que prefirieron el anonimato, confiaron que ofrecieron una cuota al delegado para que los dejara “trabajar”, sin embargo, les fue muy claro al decirles que no aceptaba ninguna “mordida” y que los operativos se realizarían por lo que les pidió que iniciaran los trámites para solicitar sus permisos.