Clima:

sábado, 14 de marzo de 2020

Se rehabilita pozo en Tula, para mejorar el abasto de agua.


Tepexi de Rodríguez, Puebla.- El ayuntamiento que preside la munícipe, Alondra Méndez Betancourt, llevó a cabo el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de pozo profundo de agua potable, mismo que beneficiará a más de mil pobladores de la localidad de Tula. 

Esta obra permitirá fortalecer el abasto del vital líquido, explicó el director de Obras Públicas, Alejandro Meza Toscano. 


"Esta obra es para el beneficio de todos los habitantes, quiero expresar el mensaje de la Presidenta Municipal, que nuestro compromiso es que el beneficio llegue a todos los habitantes de Tula, por ello esta obra es de gran prioridad", señalo. 

La obra consta de Extracción de equipo existente y columna de pozo, estudio de video grabación de pozo profundo para explorar, instalación de tubería de ademe de 8 pulgadas, estudio físico, químico y bacteriológico del agua extraída y desarrollo de aforo empleando bomba sumergible a una profundidad de 140 metros. 

El regidor de obras públicas, Alfonso Velazco Huerta, sostuvo que la rehabilitación del pozo estará beneficiando a toda la comunidad de Tula, por lo que su equipo trabajará para que en un plazo de un mes, las familias puedan gozar del servicio de agua potable en la localidad además de recordar que esta obra se realiza del Fondo FISM 2020.